SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Municipales de El Jardín tienen sueldos de $8 mil de bolsillo

Luego de que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la intendencia de El Jardín no llegaran a un acuerdo en las instancias de conciliación obligatoria por el pago de $1500 adicionales mensuales, la Secretaría de Trabajo liberó las partes y desde el lunes los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza.

“Antes los trabajadores municipales éramos pobres, ahora somos indigentes”, dijo Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN.

Desde el gremio aseguraron que a partir de hoy el paro por tiempo indeterminado continuará hasta el que el intendente Carlos Fabián López acceda al pago de la suma no remunerativa y mensual a los trabajadores.

Vaticinan el recrudecimiento de las medidas de fuerza. Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN, señaló a Nuevo Diario que un trabajador con 25 años de antigüedad gana $8 mil  de bolsillo y que el aumento salarial previsto para el segundo semestre significa un aumento de entre $400 y $550.

“Antes los trabajadores municipales éramos pobres, ahora somos indigentes”, agregó. “La mayoría de los municipios quiso entender que la paritaria era solamente la primera hoja, o sea entender que el aumento es del 6,5%, más $1600 en noviembre y en enero.

Pero en la segunda hoja dice que se aumentan los códigos, los municipales no tienen códigos, pero sí ítems, que es lo mismo. Reclamamos que el aumento también se haga en los ítems”, señaló.

El gremio reclama que los municipios paguen además $1500 mensuales para compensar el magro impacto del aumento del 6,5%. “Varios municipios dieron el aumento de los 1500 porque se dieron cuenta que un aumento de $450 final es poquísimo. Hoy (por ayer) se tomó el municipio y mañana (por hoy) se van a endurecer las medidas”, señaló Ibarra.

Más de Provinciales
Los bebés reciben a los 3, 5 y 15 meses. Y los chicos de 11 años una dosis única contra la meningitis.

FALTANTE DE DOSIS EN EL PAÍS

Se regularizó la entrega en Salta de vacunas antimeningitis

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública se informó que las vacunas contra el meningococo ya se encuentran disponibles en los hospitales, los centros de Salud y puestos sanitarios de toda la provincia, luego de que hubo un faltante de dosis en todo el país, por demoras en el envío por parte de la Cartera Nacional.

El Foro Regional de Concejales fue considerado una herramienta importante para la capacitación en el encuentro de ayer en la ciudad de Orán.

FORO REGIONAL DE CONCEJALES

Una apuesta al fortalecimiento institucional de los municipios

Concejales de los departamentos Orán, Iruya y Santa Victoria plantearon, analizaron y debatieron temas para el fortalecimiento institucional y de incumbencia legislativa municipal, en el Foro Regional de Concejales en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El concejal Pablo Arequipa, acusado por malversar donaciones de afectados en las inundaciones, por el cacique Daniel López.

PIDE SU DESTITUCIÓN EN AGUARAY

Acusan a un concejal PRO por malversar donaciones

El cacique de la Comunidad Chané Capiazuti, Daniel López, pidió ayer al Concejo Deliberante de Aguaray que destituya al Pablo Arequipa (PRO), al que acusa de malversar donaciones que llegaron para los afectados por las inundaciones.