SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Municipales de El Jardín tienen sueldos de $8 mil de bolsillo

Luego de que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la intendencia de El Jardín no llegaran a un acuerdo en las instancias de conciliación obligatoria por el pago de $1500 adicionales mensuales, la Secretaría de Trabajo liberó las partes y desde el lunes los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza.

“Antes los trabajadores municipales éramos pobres, ahora somos indigentes”, dijo Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN.

Desde el gremio aseguraron que a partir de hoy el paro por tiempo indeterminado continuará hasta el que el intendente Carlos Fabián López acceda al pago de la suma no remunerativa y mensual a los trabajadores.

Vaticinan el recrudecimiento de las medidas de fuerza. Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN, señaló a Nuevo Diario que un trabajador con 25 años de antigüedad gana $8 mil  de bolsillo y que el aumento salarial previsto para el segundo semestre significa un aumento de entre $400 y $550.

“Antes los trabajadores municipales éramos pobres, ahora somos indigentes”, agregó. “La mayoría de los municipios quiso entender que la paritaria era solamente la primera hoja, o sea entender que el aumento es del 6,5%, más $1600 en noviembre y en enero.

Pero en la segunda hoja dice que se aumentan los códigos, los municipales no tienen códigos, pero sí ítems, que es lo mismo. Reclamamos que el aumento también se haga en los ítems”, señaló.

El gremio reclama que los municipios paguen además $1500 mensuales para compensar el magro impacto del aumento del 6,5%. “Varios municipios dieron el aumento de los 1500 porque se dieron cuenta que un aumento de $450 final es poquísimo. Hoy (por ayer) se tomó el municipio y mañana (por hoy) se van a endurecer las medidas”, señaló Ibarra.

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.