DUROS CONCEPTOS DEL INTENDENTE ROMERI

“La municipalización del agua en Metán esta latente”

“La municipalización del servicio del agua es algo que va a estar siempre latente hasta que se cumplan todos los acuerdos”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa local, luego de exponer ante vecinos, concejales y diputados, los resultados de la reunión con el directorio de Aguas del Norte, en la capital de Salta.

El intendente Romeri firmó un acta compromiso con Aguas del Norte y guardará su efectivo cumplimiento.
El intendente Romeri firmó un acta compromiso con Aguas del Norte y guardará su efectivo cumplimiento.

El intendente de la ciudad de Metán Fernando Romeri advirtió en una audiencia pública convocada en la Casa de la Cultura de la municipalidad, que pese a haber arribado a un acuerdo para el trabajo mancomunado con la empresa Aguas del Norte, aguardarán el efectivo cumplimiento de lo estipulado por convenio, para las mejoras en obras e inversiones en este municipio.

Según expusieron vecinos y autoridades, los problemas en la calidad del agua son históricos, y se agravan con la época de verano, porque el nivel de turbiedad mantiene a los vecinos preocupados. 

Al respecto, el intendente informó que la empresa se comprometió a realizar obras en las plantas potabilizadora y depuradora, sumado a la adquisición de elementos fundamentales para los operarios de la zona: “firmamos un acta para generar un real compromiso”, sostuvo el intendente.

“No soy optimista”

Esa fue la declaración de la diputada por el departamento de Metán por el PRO, Gladys Moisés, quien advirtió que “hablamos de un problema (el del servicio del agua) que lleva más de 40 años”, y agregó que “Aguas del Norte no invirtió una moneda, aún con subsidios de provincia y de Nación, por lo que no soy optimista en resultados inmediatos, pero vamos a trabajar codo a codo para garantizar el cumplimiento de lo pautado”.

Asimismo y en cuanto al planteo de una posible municipalización del servicio, la legisladora calificó la propuesta como “inviable”, y explicó que hay una ley que dice que es la Provincia la que administra el agua, por lo cual la municipalización no se podría realizar “por simple voluntad unilateral de la municipalidad”, y agregó que “no creo que el municipio esté en condiciones financieras para afrontar esa situación”.

No obstante, Moisés destacó la gestión del intendente Romeri con la empresa Aguas del Norte: “Metán es el primer municipio que realizó un planteo fuerte sobre esta problemática”, y agregó que esto sienta precedentes para otros municipios que se encuentran en idéntica situación: “aquí entendimos que Metán no podía esperar más, y abandonamos las banderías políticas para colaborar”, finalizó la diputada provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS