REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, la medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos, y estará vigente durante 2018.

También se suspenderán las comisiones dentro del país y en el extranjero y se restringirá el uso de los vehículos oficiales. Como parte de las medidas que la Provincia dispone para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, este es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas. La medida, que se aplicará durante 2018, debe entenderse como parte del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que firmaron las provincias y el Gobierno Nacional.

Además del congelamiento salarial, también se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales. Esta medida forma parte de las acciones a implementar para avanzar hacia una reforma del gasto público, tendiente a ganar en eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Directores titulares

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, continúa con la segunda instancia del proceso de evaluación del concurso para directores titulares de Nivel Primario. Los docentes postulantes concretaron prácticas institucionales en la escuela Maestra Jacoba Saravia y otras 4 instituciones. 

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, informó que se presentaron 113 postulantes y que el proceso de evaluación finalizará en diciembre de este año.

Más de Provinciales
Por estos días se definirá la audiencia pública para un nuevo aumento de las tarifas gas en el NOA.

DEFINEN AUDIENCIAS EN EL NOA

El incremento de gas alcanzaría el 27% desde octubre

Tras la convocatoria a una audiencia pública, el 4 de septiembre en Córdoba, para definir  los nuevos aumentos en las tarifas de gas  a través de la Resolución N° 184/2018 del Ente Nacional Regulador del gas publicada en el Boletín Oficial, las defensorías del pueblo del NOA preparan una presentación conjunta  en busca de un freno al aumento que calculan alcanzaría el 27%.

Metanenses afirman que no cumplieron con el comienzo de las obras, lo que desató la protesta ayer frente a Casa de Gobierno.

PROTESTARON EN EL GRAND BOURG

Beneficiarios de PROCREAR exigen viviendas en Metán

Un grupo de vecinos de la ciudad de Metán, beneficiarios de los créditos de PROCREAR se manifestaron en el acceso a la  Casa de Gobierno en Grand Bourg, solicitando respuestas a la falta de entrega de  sus viviendas, desde el 2016.

Jorge Arguello

DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Aportes e ideas de Salta para la futura Cumbre del G-20

Organizado por jóvenes del Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (COFEI), este viernes se llevará a cabo un foro de expertos para el intercambio de ideas sobre economía digital y sus desafíos que plantea en un futuro cercano.