REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, la medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos, y estará vigente durante 2018.

También se suspenderán las comisiones dentro del país y en el extranjero y se restringirá el uso de los vehículos oficiales. Como parte de las medidas que la Provincia dispone para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, este es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas. La medida, que se aplicará durante 2018, debe entenderse como parte del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que firmaron las provincias y el Gobierno Nacional.

Además del congelamiento salarial, también se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales. Esta medida forma parte de las acciones a implementar para avanzar hacia una reforma del gasto público, tendiente a ganar en eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Directores titulares

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, continúa con la segunda instancia del proceso de evaluación del concurso para directores titulares de Nivel Primario. Los docentes postulantes concretaron prácticas institucionales en la escuela Maestra Jacoba Saravia y otras 4 instituciones. 

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, informó que se presentaron 113 postulantes y que el proceso de evaluación finalizará en diciembre de este año.

Más de Provinciales
Los 43 gendarmes murieron un día como hoy cuando el colectivo hizo una vuelta campana y terminó en el fondo del arroyo seco Balboa.

RECORDATORIOS EN SALTA Y SANTIAGO

A dos años de la muerte de 43 gendarmes en Rosario de la Frontera

Con una misa a realizarse a las 10,30 en el paraje Balboa, el lugar  donde volcó el colectivo que trasladaba a los 43 gendarmes que perdieron la vida el 14 de diciembre del 2015. Solo salvaron su vida, pero con lesiones físicas y psicológicas, 8 efectivos.

Reunión de funcionarios del Ministerio de Salud con técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

EN ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD

Salud y OPS coordinarán acciones con ONGs en el Norte

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordinarán las acciones de las ONGs en el norte de la provincia con “ciertas organizaciones sociales abocadas a tareas de asistencia en sectores de alta vulnerabilidad de la provincia”.