HOY HABILITARÍAN LA RUTAS 13

En Alto La Sierra fueron evacuadas 60 personas aisladas

Una comisión conformada por agentes municipales de Santa Victoria Este junto a personal del Ejército, trasladaron a 60 personas del paraje El Mulato en el Centro de Evacuados dispuesto en la escuela Rosario Peñaloza, de Alto La Sierra. Estaban aisladas.

Los refugiados de El Mulato, en Alto La Sierra, son atendidos por el Comité de Emergencia.

La Junta Municipal de Emergencia de SantaVictoria Este, bajo monitoreo del Comité Permanente, sostuvo que las comisiones continuarán recorriendo la zona anegada para actuar en consecuencia si surge la necesidad de realizar más evacuaciones.

Esta agua es del anterior desborde del Pilcomayo que baja siguiendo la pendiente por el norte del departamento Rivadavia.

Hoy estaría habilitada la ruta 13

Por otro lado, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, estimó  que entre la última hora de hoy o mañana, de no mediar lluvias, podría estar habilitado el tránsito por la ruta provincial 13, que une a La Unión con Rivadavia Banda Sur. 

Para sortear el socavón hecho por una cañada de aguas que provienen del Bermejo se está instalando un puente Bailey, cedido por Vialidad Nacional. Villalba destacó que tienen maquinaria y 22 operarios de Vialidad provincial trabajando en ese lugar, además de otros 11 de Vialidad Nacional. 

Por ahora solo se puede pasar mediante una chalana, y también caminando por encima de los caños de la alcantarilla que colapsó. El corte está a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. 

Más de Provinciales
La Comisión pidió obras para reubicar a las familias criollas de la zona, pero el Estado argentino sólo cumplió con casi el 5% de los trabajos.

DERECHO A LA PROPIEDAD COMUNITARIA

Lotes 55 y 14: en 2 años la Corte Interamericana podría resolver

Así lo indicó Gabriela Kletzel, directora de Litigio Internacional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras la elevación del caso de las comunidades originarias de Santa Victoria Este a fin de que se respete su territorio ancestral.