INCENTIVAN AL LAVADO DE MANOS

Confirmaron once casos de meningitis viral en Salta

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, confirmó esa cantidad de casos de meningitis virales, al destacar que 9 de ellos fueron registrados en el Sistema Público de Salud entre el 15 de marzo y ayer. 

Descentralizan e intensifican las tareas de prevención y control de focos de meningitis virales.
Descentralizan e intensifican las tareas de prevención y control de focos de meningitis virales.

Ante el brote, se dispuso que en las escuelas cuenten con botellas que tengan en su interior jabón rallado para que los chicos se laven las manos cada vez que van al baño. También se solicitó a los adultos ser ellos quienes tomen y enseñen el hábito del lavado de manos, sobre todo una vez que van al baño o apenas puedan hacerlo al bajarse del colectivo.

Rangeón indicó que los casos de meningitis registrados son virales y por lo tanto no implican un riesgo inminente en la vida de los escolares. No obstante, es preciso realizar las prevenciones y cumplir con el calendario de vacunación obligatoria que incluye la inmunización de los chicos contra las formas más graves de meningitis.

Según se informó ayer desde el Ministerio de Salud se coordinarán acciones de capacitación y prevención con los distintos centros sanitarios de la capital salteña. 

Mientras, otras escuelas, como la Cuchi Leguizamón, están instrumentando la necesidad de que los chicos tengan su jabón.

Hoy a las 16 en esa escuela se dará un taller preventivo sobre el tema de la Menigistis para los padres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS