LUEGO DEL PARO

Acuerdo salarial para municipales de Rosario de la Frontera

Los gremios que representan a los municipales de esa ciudad lograron un aumento del 6% para el segundo semestre, más $300 para los meses de noviembre, diciembre y $500 para enero no remunerativos.

El intendente Gustavo Solís con delegados gremiales
El intendente Gustavo Solís con delegados gremiales

Tras manifestaciones y asambleas, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato Municipal  arribaron a un acuerdo con el intendente, Gustavo Solís.

 “El 6% más los ítems no remunerativos de $250 en agosto, $150 en septiembre y $100 en octubre y mantener esos $500 en noviembre, diciembre y enero y que se blanquee en febrero, así quedaríamos acorde con los otros sectores es lo que pedíamos”, explicó Ricardo Martí, secretario General de Ate, Seccional Rosario de la Frontera.

El lunes a primera hora y en asamblea, los trabajadores decidieron marchar por las calles de Rosario y recorrieron las distintas áreas municipales como la Dirección de Rentas, Transito, Defensa Civil Municipal, Consejo Municipal de la Mujer y Concejo Deliberante, para concluir frente al edificio municipal en calle Belgrano y San Martín.

Allí los municipales dialogaron con Solís y la medida de fuerza se levantó. “Después de haber mantenido diferentes reuniones con el intendente en el Ministerio de Trabajo logramos que el trabajador municipal tenga aparte del 6% un aporte de $300 para los meses de noviembre y diciembre y $500 para enero con la posibilidad de que puedan pasar al básico”, indicó Marti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS