EN EL CONGRESO

Zottos reclamó que haya "federalismo" con las tarifas

El legislador salteño hizo el reclamo en la segunda sesión de diputados que buscaba aprobar proyectos referidos a razonabilidad en las tarifas y que fueron trabados por el oficialismo al negar los dos tercios para habilitar el debate.

Diputado nacional Andrés Zottos.
Diputado nacional Andrés Zottos.

En su intervención en el recinto habló de trato injusto con provincias productoras de energía como Salta; pidió responsabilidad política a la hora de tratar el tema y terminar con los parches a partir de una legislación consensuada entre todos.

“Me preocupa como argentino este problema que trasciende a los partidos políticos y desnuda la realidad de nuestro país que es cada vez más unitario, donde el federalismo se declama de la boca para afuera”, expresó Zottos.

Y agregó que “en el interior no tenemos las inversiones que hacen falta y con tarifazos no solucionamos los problemas. Si trazamos una línea imaginaria de Córdoba para el norte tenemos los mayores bolsones de pobreza e indigencia”.

Zottos reiteró que Salta es una provincia productora de gas y energía y está pagando la tarifa más cara que en Buenos Aires “eso es injusto” y es una de las razones por las que cada vez más argentinos vienen a la Capital. “Pasa lo mismo con nuestros productores y nuestras economías regionales,  cada vez más afectadas por ser menos competitivas”.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS