POSTULÓ A LEAVY GOBERNADOR

“Vendieron espejitos de colores” a las economías regionales, dijo Kicillof

En la visita de Kicillof a Salta, las consultas sobre la postura (cambiante) del gobernador Juan Manuel Urtubey no estuvieron ausentes. El ex ministro también apoyó a Leavy como gobernador 2019.

NDS |

Kicillof visitó el Congreso del PV y apoyó a Leavy como posible gobernador 2019.
Kicillof visitó el Congreso del PV y apoyó a Leavy como posible gobernador 2019.

Sin embargo, Kicillof respondió en general sobre las distintas promesas que se hicieron a las economías regionales y que, al día de hoy, se ven en franco retroceso.

“A las economías regionales les vendieron espejitos de colores”, señaló al indicar que aquellas políticas que se instrumentaron sólo beneficiaron a unos pocos, que exportan y que además están cerca del puerto”, indicó. 
Y es que en cuanto a los precios, sostuvo que era improbable contar con un mercado favorable frente a un Brasil en recesión, que era uno de los mayores socios. 

A ello sumó las situaciones que  sufren pequeños y medianos productores de la agricultura, quienes hoy además están afrontando que aquellos productos que ellos venden ingresen de otros países y más baratos, lo cual los perjudica.

Este proceso que se denomina “sustitución de importaciones”, implica un conjunto de decisiones que “fundieron el mercado interno”. Y es que a las políticas de devaluación, quita del poder adquisitivo y destrucción de empleos, está generando a su vez la implosión de la economía. “Si Macri no se preocupa por el salario las provincias van a estar asfixiadas”, vaticinó al indicar que las actuales decisiones (y tal como lo confirmó en su momento el jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi), generaron la pérdida de recursos a estas jurisdicciones.

“No se puede construir con mentiras ni con olvido”, fue una de sus definiciones al responder por las posiciones constantes del gobernador Juan Manuel Urtubey, al convertirse de uno de los aliados al kirchnerismo a unos de sus críticos acérrimos. “Sería bueno que se expliquen los cambios de posición política”, dijo. 

Kicillof postura a Leavy gobernador

"Trabajaremos todos juntos para que el compañero Sergio Leavy sea el próximo Gobernador de todos los salteños en el 2019", dijo Kicillof al visitar el Congreso del Partido de la Victoria, que renovó al intendente de Tartagal como presidente del partido.

En una convocatoria que se realizó en el Complejo Municipal de Vaqueros, en tanto, el diputado con mandato cumplido, José Vilariño, aseguró que eligieron "democráticamente las autoridades con el objetivo de continuar con el proyecto de trabajar para los sectores más vulnerables, defendiendo las políticas que transformaron Argentina".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS