PROMOCIÓN, ESTABILIDAD Y EMPLEO

Una ley para alentar las inversiones privadas en la provincia

El Ministro Yarade dio detalles de esta ley Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, señalando que el objetivo es generar un modelo que pueda ser replicado a nivel nacional: “Generamos la estabilidad fiscal por los próximos diez años”.

NDS |

“Creemos que  a fin de año alcanzaremos equilibrio fiscal", dijo Urtubey durante la presentación de la Ley en Casa de Gobierno.
“Creemos que  a fin de año alcanzaremos equilibrio fiscal", dijo Urtubey durante la presentación de la Ley en Casa de Gobierno.

El Gobierno presentó ayer la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, sancionada recientemente por la Legislatura salteña. El objetivo de la normativa es alentar las inversiones privadas en todo el territorio salteño en todo el espectro productivo.

La presentación se realizó con la presencia del vicepresidente primero de Diputados, Mashur Lapad, el exgobernador  Hernán Cornejo, el vice gobernador Miguel Isa, el jefe de ministros Fernando Yarade, la ministra de Producción, Trabajo y Ambiente, Paula Bibini, el Ministro de Cultura y Graciela Pinal de Cid, quien estará a cargo de esta unidad ejecutora. 

Yarade explicó que se trata de “un incentivo a los creditos productivos a través de convenios con entidades financieras, con líneas y subsidios de hasta el 5%”, y la excención de impuestos provinciales, tanto a pymes, como a grandes empresas.

Novedades para personas jurídicas

Otra de las novedades de la ley anunciada ayer, es la unificación del Registro Público de Comercio con la inspección general de Personas Jurídicas. Así y para dar más celeridad, se facilita la inscripción de sociedades y se incorpora la figura de la sociedad por acciones simplificada, novedosa herramienta para la constitución de patrimonios comerciales.

Fomento al comercio local

Bajo este marco legal se crea el programa Prefiera Producto Salteño que incentiva la producción y comercialización de productos elaborados en Salta. Para ello se pondrá en marcha subsidios de comisiones de tarjetas de crédito; apoyo a misiones comerciales; eximición como agentes de retención de impuestos provinciales

Registro Industrial de Salta

También se crea el Registro Industrial de Salta bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

El organismo será el encargado de recolectar información precisa y actualizada de las industrias radicadas en la Provincia, abarcando empresas prestadoras de servicios industriales, de tecnología y software.

Relaciones laborales

Por último, la ley contempla bajar la conflictividad laboral y abaratar los costos judiciales que puedan surgir, a partir del sistema de conciliación administrativa de conflictos laborales y la adhesión a la ley nacional 23.348 Complementaria de la ley sobre riesgos de trabajo.

 Urtubey optimista

El mandatario provincial en su discurso sobre esta ley, destacó  en primer lugar el trabajo en las cámaras  legislativas para su aprobación, y señaló que se trata de una medida adoptada para generar crecimiento: “Argentina no está pasando por un buen momento, o nos quedamos lamentándonos o encaramos acciones para salir adelante”, enfatizó Urtubey.

En su discurso y en conferencia de prensa, el gobernador se mantuvo optimista sobre el futuro de la provincia, pese a los informes  que cobraron repercusión, sobre la reducción del gasto público y la incidencia sobre Salta: “Creemos que  a fin de año alcanzaremos equilibrio fiscal. Hacemos lo que sabemos que funciona, que es alentar a la inversión”, finalizó Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS