"UNA AGRESIÓN A LA EXPRESIÓN"

Una fiscalía mandó a quemar la pancarta de protesta contra Macri

El dirigente Juan Ameri informó que la Fiscalía Penal de Campo Quijano mandó quemar el estandarte con la leyenda “Macri = a hambre. Fuera FMI”, que les secuestraron el pasado miércoles durante la visita a Quijano de Macri.

NDS |

La destrucción de la pancarta "es una agresión al pensamiento y expresión popular", sostuvo Juan Emilio Ameri, fundador de El Aguante.
La destrucción de la pancarta "es una agresión al pensamiento y expresión popular", sostuvo Juan Emilio Ameri, fundador de El Aguante.

Los militantes de ese espacio político "El Aguante" intentaban colgar la pancarta en un lugar del camino por donde iba a circular el presidente. 

“No nos causa asombro que al reclamar la devolución del estandarte retenido por la policía de Quijano se nos comunique” que “fue dispuesta para su decomiso y destrucción”.

Señaló que el estandarte, además de pertenecer a su organización, era la “pretendida prueba” de la supuesta contravención que le endilgaban, y por la que fue detenido junto a otros militantes.

De esta manera la prueba “desapareció y con ella el mismo valor probatorio de un hecho aberrante como fue reprimir, perseguir y censurar la libre expresión de ciudadanos y ciudadanas en desacuerdo con las políticas macristas y su réplica salteña”, sostuvo Ameri. 

En particular, criticó la actuación del fiscal penal de Campo Quijano, Gustavo Torres Rubelt, de quien dijo que “vio en el estandarte de El Aguante, no un elemento de la expresión popular, sino la oportunidad de un secuestro judicial, cuyo destino final era desaparecer. Práctica -añadió- que no le es original a este funcionario, dado que esta disposición “retrotrae a la historia oscura del país”. 

Ameri también criticó al gobernador Juan Manuel Urtubey por la represión que sufrió su organización y por el secuestro y destrucción del estandarte. Dijo que es una agresión al pensamiento y expresión popular. 

"A quienes nos tocó transitar durante la época de la dictadura militar, esto nos retrotrae a esas épocas", expresó Juan Emilio Ameri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS