POLÉMICA

Un ministro y un senador bolivianos fustigaron a Olmedo por el “muro”

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, involucró a la primera dama argentina Juliana Awada en la polémica por el endurecimiento de los controles migratorios al vincularla con el "trabajo esclavo" en las empresas textiles que pertenecen a su familia y sugiriór que "cuente cómo trabajan los bolivianos" que llegan a la Argentina.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia.
Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia.

Según informó la Agencia Nacional Fides (ANF), el ex cónsul de Bolivia en Buenos Aires hizo estas declaraciones en respuesta al diputado salteño Alfredo Olmedo, quien propuso "hacer un muro" entre ambos países". "Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado que hable con la esposa del señor (Mauricio) Macri. Que la señora (Juliana) Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos", dijo Gonzales.

El parlamentario boliviano aseguró haber participado "personalmente" de "procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo", y remató: "Señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía".

“Exageración”

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira defendió la "buena relación" entre su país y Argentina, y dijo que creía que era una "exageración" aplicar más controles migratorios, fuera de los vinculados al delito.

Reymi Ferreira, consideró "exagerada" la puesta en marcha de toda una maquinaria contra los inmigrantes en Argentina y advirtió sobre posibles focos "xenofóbicos y hasta racistas" contra sus compatriotas bolivianos en el país.

A la vez, rechazó "porque no tiene sentido" -según dijo- las expresiones del legislador salteño Alfredo Olmedo, que pidió construir un muro en la frontera con Bolivia. "No creo que represente la opinión del Gobierno", aclaró, sin embargo.

"Confiamos en que las declaraciones del diputado (Alfredo) Olmedo no son compartidas por el gobierno argentino. No hemos escuchado una expresión similar de parte del gobierno", fue la expresión usada por el ministro boliviano que consideró, en ese sentido que "construir un muro no tiene sentido". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS