EN FINCA LAS COSTAS

Reunión de Urtubey con senadores por el contexto de crisis

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la residencia de Finca Las Costas con senadores provinciales de los distintos departamentos con quienes evaluó el contexto de crisis económica y social que atraviesa el país y cómo afecta esta situación a la provincia de Salta.

Los senadores con el gobernador Urtubey durante una cena en finca Las Costas.
Los senadores con el gobernador Urtubey durante una cena en finca Las Costas.

En este marco, el mandatario y los legisladores coincidieron en la necesidad de seguir trabajando fuertemente para brindar soluciones y contención a los salteños, puntualizando políticas públicas para lograr mayor eficiencia en la ejecución de los recursos.

Este tipo de reuniones  son de gran importancia para que los legisladores expongan sobre distintos temas y problemáticas que afectan cada departamento al que representan.

Participaron también en la reunión, el vicegobernador Miguel Isa y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Según se informó oficialmente, coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo para brindar herramientas que posibiliten contención a los salteños, fortaleciendo políticas públicas para lograr mayor eficiencia en la ejecución de los recursos.

Inversiones mineras

Para    promover   el  desarrollo minero en la provincia y tratar el impacto económico y social de las inversiones en la producción de litio, el diputado Andrés Zottos, recibió a los empresarios Jason Luo, de China y Bruno Kasper, de Canadá.  

Zottos interiorizó a los inversores sobre el trabajo que viene realizando la comisión de minería del Congreso Nacional para recomponer el marco de seguridad jurídica que requieren las empresas internacionales ante el último cambio de rumbo dado por el gobierno nacional en materia de retenciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS