CAMARA DE DIPUTADOS

Quieren mayor control para el voto con boleta electrónica

Para que haya un mayor control y por ende transparencia en las elecciones provinciales, Diputados prevé modificar la ley 7.730 del voto electrónico en la provincia.

Lucas Godoy, diputado por Capital.
Lucas Godoy, diputado por Capital.

El diputado Lucas Godoy (Bloque Justicialista) es autor del proyecto de ley destinado a  modificar la normativa propiciando “"Normas de control para el voto con Boleta Electrónica".

En los fundamentos se consigna que el presente proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley Provincial N° 7730 que regula el sistema de voto con boleta electrónica. Dicha norma, sancionada en el año 2012 surgió como resultado de un amplio consenso entre la mayor parte de las fuerzas políticas salteñas. 

La modificación propuesta establece que en el escrutinio definitivo, llevado a cabo por el Tribunal Electoral con la intervención de los fiscales de las fuerzas políticas, se proceda a la apertura de la totalidad de las urnas realizando la lectura y conteo manual del texto impreso en las boletas de todos los votos emitidos, uno por uno.

  • Relleno sanitario

El diputado  Emilio Fernández Molina (Bloque Justicialista) es autor de la ley que propone la expropiación de un inmueble a favor de la Municipalidad de General Güemes para ubicar un nuevo relleno sanitario. El existente se indicó esta cerca de la ciudad y también colmatado.

  • Avanzada contra un gremio 

Mediante un proyecto de Resolución el bloque del PO procura contar con el apoyo de los otros bloques políticos de la Cámara de Diputados con el objetivo de expresar el rechazo a la acción judicial de exclusión de tutela sindical y despido del secretario gremial de Trabajadores del Azúcar, presentada por la empresa Seaboard Corporation, de capitales nortamericanos y que explota el Ingenio San Martín del Tabacal, en el departamento Orán.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, Arturo Borelli, y Gabriela Jorge, todos del departamento Capital. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS