ELECCIONES 2019

Prat-Gay quiere ser gobernador de Tucumán

Con el cambio de domicilio, el economista tucumano Alfonso Prat-Gay dio la primera señal concreta respecto a su intención de postularse en la carrera por la gobernación de Tucumán, la mayor economía del Norte Grande (NEA-NOA). Hasta el momento, sólo se había hablado de una expresión de deseo de algunos sectores de Cambiemos.

Alfonso Prat-Gay.

No son pocos los que señalan que Prat-Gay adelantó el trámite burocrático de cambiar el domicilio de Buenos Aires a la capital tucumana, ya que contaría con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El descendiente del tucumano Zenón Santillán, deberá ahora elegir a sus escuderos. Sea cual fuera la decisión, Prat-Gay se apresta a cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial que establece que “para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio”.

El movimiento de fichas que hizo en las últimas semanas el otrora titular del Banco Central, fue celebrado en algunos sectores y mirado de reojo en otros.

Otro acontecimiento que es relacionado al desembarco de Prat-Gay en Tucumán, es la llegada del Grupo Clarín con una edición exclusiva para las provincias del NOA.

Más de Política
Delibera en Salta el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano. Participan delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

DELIBERACIONES EN SALTA

Urtubey abrió el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Durante el  IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil debaten políticas públicas que generen progreso social, económico y ambiental en la región.

Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Diputados insistirá en la sesión por el paro de transporte

Tal como ocurrió la semana anterior la sesión de la Cámara de Diputados estará en algún modo alterada debido a la continuidad del paro nocturno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país y al que la filial salteña adhiere.