ELECCIONES 2019

Prat-Gay quiere ser gobernador de Tucumán

Con el cambio de domicilio, el economista tucumano Alfonso Prat-Gay dio la primera señal concreta respecto a su intención de postularse en la carrera por la gobernación de Tucumán, la mayor economía del Norte Grande (NEA-NOA). Hasta el momento, sólo se había hablado de una expresión de deseo de algunos sectores de Cambiemos.

Alfonso Prat-Gay.
Alfonso Prat-Gay.

No son pocos los que señalan que Prat-Gay adelantó el trámite burocrático de cambiar el domicilio de Buenos Aires a la capital tucumana, ya que contaría con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El descendiente del tucumano Zenón Santillán, deberá ahora elegir a sus escuderos. Sea cual fuera la decisión, Prat-Gay se apresta a cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial que establece que “para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio”.

El movimiento de fichas que hizo en las últimas semanas el otrora titular del Banco Central, fue celebrado en algunos sectores y mirado de reojo en otros.

Otro acontecimiento que es relacionado al desembarco de Prat-Gay en Tucumán, es la llegada del Grupo Clarín con una edición exclusiva para las provincias del NOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS