ELECCIONES 2019

Prat-Gay quiere ser gobernador de Tucumán

Con el cambio de domicilio, el economista tucumano Alfonso Prat-Gay dio la primera señal concreta respecto a su intención de postularse en la carrera por la gobernación de Tucumán, la mayor economía del Norte Grande (NEA-NOA). Hasta el momento, sólo se había hablado de una expresión de deseo de algunos sectores de Cambiemos.

Alfonso Prat-Gay.

No son pocos los que señalan que Prat-Gay adelantó el trámite burocrático de cambiar el domicilio de Buenos Aires a la capital tucumana, ya que contaría con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El descendiente del tucumano Zenón Santillán, deberá ahora elegir a sus escuderos. Sea cual fuera la decisión, Prat-Gay se apresta a cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial que establece que “para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio”.

El movimiento de fichas que hizo en las últimas semanas el otrora titular del Banco Central, fue celebrado en algunos sectores y mirado de reojo en otros.

Otro acontecimiento que es relacionado al desembarco de Prat-Gay en Tucumán, es la llegada del Grupo Clarín con una edición exclusiva para las provincias del NOA.

Más de Política
Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.