COMICIOS EL 9 DE SETIEMBRE

La lista Evolución Radical presentó sus candidatos

Integrantes de la lista Evolución Radical -Radicales por el Cambio, se refirieron a la organización del último tramo de la campaña electoral en vista a los comicios del domingo 9 de septiembre.

NDS |

La lista "Evolución Radical" que encabeza Diego Zavaleta se lanzó en una conferencia de prensa para los comicios del domingo 9 de septiembre.
La lista "Evolución Radical" que encabeza Diego Zavaleta se lanzó en una conferencia de prensa para los comicios del domingo 9 de septiembre.

El candidato a presidente, Diego Zavaleta se dirigió a los correligionarios y llamó a cambiar el modelo actual de la conducción partidaria construido con soberbia y cerrado sobre cuatro dirigentes que llegaron a un escaño legislativo.

Asimismo expresó su repudio a las malas prácticas de la Junta Electoral que intentó proscribir a la lista que encabeza, al respecto dijo: "La junta electoral a toda costa quería dejarnos fuera de juego, su presidente, quién no es afiliada al partido, hizo todo lo posible para bajar mí candidatura". 

Por otro lado, Federico Núñez Burgos y Ángel Ortiz expresaron la importancia de tener un partido con puertas abiertas y llamaron a la participación masiva de todos aquellos que desean un partido fuerte con vocación de poder.

Acompañaron a Zavaleta en una conferencia de prensa, la candidata a vice del comité Provincia Teresa Martínez Saravia, el candidato a presidente del comité capital Angel Ortiz y el candidato a primer convencional nacional Federico Nuñez Burgos.

Solicitan veedores

Con el fin de garantizar la transparencia en el desarrollo del comicio interno del próximo domingo 9 de setiembre, la Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical solicitó  veedores a la Justicia Federal con competencia electoral.

"El espíritu de la Junta es garantizar que las elecciones se desarrollen con absoluta transparencia. Y la manera de lograrlo es con la fiscalización de quienes tienen a cargo los procesos electorales", destacó la presidenta de la Junta Electoral de la UCR  Distrito Salta, doctora Graciela Abutt.

Más de 35 mil afiliados

El padrón partidario para las elecciones del domingo próximo supera los 35 mil afiliados en toda la provincia.

Los dirigentes Mario Mimessi, de Tartagal, y Luis Zavaleta, de capital, serán los protagonistas centrales de la elección de renovación de autoridades de la UCR Salta. Habrá urnas en 73 establecimientos de los cuales 16 están ubicados en la capital provincial; dos en La Caldera; cuatro en  Güemes; tres en Metán; cuatro en Anta; tres en Rivadavia; cinco en Orán; 9 en San Martín; uno en Iruya; una en Santa Victoria; dos en Cerrillos; dos en Chicoana; dos en La Viña; una en Guachipas; dos en Rosario de la Frontera; tres en La Candelaria; una en Cafayate; una en San Carlos; una en Molinos; dos en Cachi; dos en Rosario de Lerma; una en La Poma; una en Los Andes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS