ASEGURA QUE NO ES EL PROYECTO IDEAL

Kosiner le reclamó al oficialismo que unifique su postura sobre las jubilaciones

El presidente del interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, expresó ayer que se viene un debate “con final abierto” en la Cámara Baja por la reforma provisional.

Pablo  Kosiner.
Pablo Kosiner.

El diputado salteño consideró que “no veo muchos diputados oficialistas dispuestos a defender” la iniciativa macrista y que “no avanzaremos en tanto no haya una posición abroquelada” del interbloque de Cambiemos.

Segun publicó el diario Página 12, para Kosiner los cambios “son complicados para el propio oficialismo” y adelantó un final incierto, en un marco en el que no hay reformas al proyecto girado desde el Senado. El diputado conduce un bloque que reúne a 35 diputados de provincias como Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Chaco y Misiones que responden a los gobernadores.

En ese sentido, se mostró respetuoso del acuerdo fiscal firmado por la Casa Rosada y los mandatarios provinciales. “Hay leyes que pueden llegar a tener salida si se modifican aspectos que tienen que ver con el acuerdo fiscal firmado”.

Apuntó a la ley de responsabilidad fiscal y tributaria y especificó que “en nuestra agenda está la problemática de las provincias, como las economías regionales”.

Sobre la decisión de pedir el desafuero de Cristina Fernández opinó que “es muy preocupante” dado que “la Justicia tiene la responsabilidad de no caer en la grieta como la política”. Adujo que “pedir la detención de uno de los principales referentes políticos de la oposición implica una profunda repercusión”. Con todo, estimó que “si bien ahora cambió aquello de que lo normal es esperar el proceso en libertad”, en alusión a los arrestos realizados estos últimos días y “confío en que funcione bien la revisión en los tribunales superiores”.

También dijo que “no hay que darle tanto micrófono a la política”, sino a quienes “hablan desde el derecho, donde hay unanimidad sobre algo que deja dudas”.

Sin unanimidad

Durante un reportaje con Perfil, Kosiner anticipó que no hay “unanimidad” en su bloque para votar la reforma jubilatoria. Y pide al oficialismo que se encargue de defenderla.

“Nosotros vamos a arrancar la discusión interna la semana que viene. Hay diputados que venimos trabajando con los gobernadores. Claramente esta discusión está enmarcada dentro del compromiso fiscal que ellos firmaron”, explicó. 

Además, consideró que tal como está, esta reforma no tendría viabilidad en el Congreso si no fuera porque los mandatarios provinciales asumieron un compromiso con el Estado nacional. Y reconoce que no es un proyecto ideal, porque para que los jubilados no pierdan “tiene que andar bien la macroeconomía”.

El diputado planteó, además, que el gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar algunas observaciones. Y que hay algunos adentro del bloque y afuera que manifiestan que puede haber cláusulas inconstitucionales. Kosiner también respaldó que se haya congelado por el momento la reforma laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS