URTUBEY EN UN FORO INTERNACIONAL

El uso de la inteligencia artificial en las problemáticas sociales

"Salta es la primera provincia de Argentina en implementar sistemas de Inteligencia Artificial para diseñar y ejecutar políticas públicas". Así lo remarcó Urtubey en el marco del Microsoft Data & AI Experience 2018, que reúne a expertos de América Latina y EE.UU. para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

El Gobernador Urtubey destacó la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial en el diseño de las políticas públicas.
El Gobernador Urtubey destacó la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial en el diseño de las políticas públicas.

El gobernador expuso el martes 20 de marzo sobre la experiencia de la Provincia y la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial para fortalecer la prevención del embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar.

El trabajo que desarrolla con Microsoft contra el embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar fue planteado ante una platea de especialistas de toda América. Destacó además la importancia de la creación del Ministerio de la Primera Infancia para proyectar políticas públicas destinadas a dar respuesta a las personas y a prevenir o solucionar problemáticas sociales.

Puso como ejemplo al convenio firmado oportunamente con Microsoft, para conformar un equipo colaborativo utilizando Inteligencia Artificial en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar, con la utilización de la tecnología para la sistematización de datos e información obtenida para lograr un modelo de Estado más eficiente.

El Gobernador sostuvo que con el trabajo conjunto con Conin, Unicef, Microsoft, Techo para mi País cumple con el objetivo de “transformar las políticas públicas para empezar a pensarlas desde la persona y no desde el Estado, poniendo al hombre como eje de la acción de Gobierno”. Dijo también que la creación del Ministerio de la Primera Infancia responde al objetivo de generar políticas públicas de respuesta en ese sentido.

Las problematicas sociales

En el caso puntual, de la prevención de embarazo adolescente y el tema de deserción escolar, expuso que el Gobierno tiene claramente definidos, con nombre y apellido los casos en donde es necesaria una presencia activa del Estado. “Si nosotros trabajamos con mayores parámetros de eficiencia, es inevitable derrotar a flagelos que parecían inexpugnables”.

El Gobernador salteño recordó los convenios firmados con Tierra del Fuego y La Rioja para implementar el modelo de primera infancia desarrollado por Salta, que a través de Unicef también se replicó en Chaco y Tucumán. “Lo que hay que hacer es cambiar el modelo operativo, nosotros lo hicimos en materia de políticas sociales e incluso el Gobierno nacional ha tomado para el Plan Hábitat parte de este modelo”, finalizó el Gobernador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS