YARADE PRESENTA EN DIPUTADOS

El Presupuesto de la Provincia 2018 aumentaría un 20%

Trascendió la cifra superaría los 54 mil millones de pesos, 10 mil millones de pesos más en promedio que correspondió al del presente año. Sería alrededor de un 20% más de incremento. El proyecto de ley de Presupuesto provincial 2018 será presentado hoy en la Legislatura.

NDS |

El Jefe de Gabinete Fernando Yarade acudirá hoy a Diputados para presentar el proyecto de Presupuesto 2018.
El Jefe de Gabinete Fernando Yarade acudirá hoy a Diputados para presentar el proyecto de Presupuesto 2018.

El proyecto de ley de Presupuesto provincial 2018 será presentado hoy en la Legislatura.

La reunión  que se cumplirá en el Palacio Legislativo (Casa de los Leones) en Mitre 550, está prevista a partir de las 11, en la Cámara de Diputados, con la presencia del jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En la Cámara Baja, el encuentro con los funcionarios provinciales estará encabezado por su presidente Manuel Santiago Godoy, junto a miembros en especial de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y jefes de bancada. También se prevé la presencia de senadores provinciales.

Presupuesto realista

En la víspera el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que se discutirá un presupuesto realista en el contexto de una Argentina complicada, por lo que se apelará a la comprensión de todos los sectores para salir adelante”.
Los conceptos sobre el presupuesto para el próximo año, fueron formulados por el primer mandatario durante la reunión del gabinete institucional.

Aprobarlo antes de Navidad

Si bien hubo una demora en la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, ahora el objetivo es el que esté aprobado antes de Navidad.

Desde el ámbito legislativo se indicó que cumplida la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2018, Diputados tendría previsto tratarlo en la sesión del martes 20 de diciembre. 

Sería una mega sesión, considerando que hay otros proyectos de ley pendientes, tanto aquellos que deben ser sancionados en definitiva como aquellos que pasarán en revisión a la Cámara de Senadores. Y si todo marcha sin dificultades el Senado podría darle sanción definitiva el jueves 22 de diciembre. Esos son los plazos que se manejan.

En este sentido será elemental la labor conjunta entre las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto de ambas  cámaras para consensuar los articulos y números correspondientes a cada área del Ejecutivo así como los de los poderes Legislativos y Judicial.

Otros temas de agenda

Durante la reunión del gabinete institucional  se abordaron otros temas incluídos en la agenda gubernamental.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, informó sobre la asistencia que la familia de Amira Albana Vázquez recibe de las Secretarías de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En un primer contacto se pusieron a disposición recursos para cubrir necesidades básicas y acompañar a los familiares a fin de realizar trámites de sepelio luego de haberse conocido la muerte de la joven en Campo Quijano.
Abogados y una psicóloga del programa ASISTIR estuvieron junto a ellos en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y los asesoraron en temas jurídicos. Además, se puso a disposición contención psicológica para todos los familiares y a través de la Secretaría de Derechos Humanos se brinda asistencia social.

El ministro López Arias ordenó una investigación de lo sucedido para determinar medidas a seguir. Participaron en el encuentro además  el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la fiscal de Estado Pamela Calletti; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca y el titular del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS