NEGOCIACIONES SALARIALES

El Gobierno quiere terminar el tema partitarias la otra semana

La secretaria general del gremio docente mayoritario, Patricia Argañaraz, hizo el anuncio al indicar que "no podemos no firmar como hacen muchos y quedarnos de brazos cruzados".

NDS |

Se produjo ayer una nueva reunión entres partes, pero aún no se avizora un acuerdo en las negociaciones salariales.
Se produjo ayer una nueva reunión entres partes, pero aún no se avizora un acuerdo en las negociaciones salariales.

Con estas declaraciones, la gremialista fue adelantando una posible posición ante el "lamentable e irrisorio" ofrecimiento del Gobierno provincial de un 4% escalonado con los haberes de agosto y noviembre, para llegar a un acumulado del 20% de incremento salarial.

Está previsto que entre martes y miércoles de la semana que viene concluyan las negociaciones, dado que el Gobierno provincial tiene intenciones de pagar los sueldos de agosto con el nuevo incremento. Pero si el panorama es el que se plantea hasta el momento, lo más seguro es que exista una oferta sin consenso suficiente. 

Por ahora el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, indicó que la oferta que volcará el Gobierno provincial no estará muy por encima de lo ya propuesto en la mesa de paritarias.

Todos los gremios consideraron la propuesta más que baja, al sostener que no cubre la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores con la inflación y los aumentos de los servicios. Para el Gobierno, el 20% va a cubrir la inflación alcanzada. Para los gremios, ese porcentaje está muy por debajo de los aumentos que tuvieron que afrontar.

Así lo manifestaron casi todos en acuerdo de que los niveles inflacionarios que mide el Gobierno nacional no se condicen con los aumentos en productos, bienes y servicios que consumen los trabajadores, que tuvieron un nivel inflacionario mucho mayor.

Llegar al porcenaje de Buenos Aires

Argañaraz sostuvo que es "imprescindible acercarnos al 27,5 de Buenos Aires, que logró este acuerdo, y no a los acuerdos de otras provincias que lograron a un porcentaje menor".En ese marco indicó que desde ADP se insistirá con el 30% de incremento. Pero ante la falta de respuestas positivas a este pedido "nos tenemos que empezar a organizar".

Parodi, por su parte, había indicado que hay otras provincias en donde el porcentaje de incremento ofertado fue menor al que el Gobierno provincial está proponiendo, pese a todas las dificultades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS