GREENPEACE

Denuncian que cerca de la reserva Pizarro queman desmontes

Desde Greenpeace se denunció que ayer al menos continuaban las quemas de acordonamientos de desmontes cerca de la Reserva Nacional Pizarro, en Anta.

Reserva Nacional Pizarro

Las denuncias sobre las quemas ya se habían hecho conocer a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, el 27 de julio pasado por la entidad ambientalista en la cual indicaban que con esta acción incumple la Ley 26.331 de

Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativo.

La denuncia original acusaba que la acción se desenvolvía en la Finca Santa Magdalena, que pertenece a Anta del Dorado SA, distante a sólo 7 kilómetros del límite norte de la Reserva Nacional Pizarro y a 12 kilómetros del pueblo de Pizarro.

En aquella denuncia radicada ante Ambiente el 27 de julio indicaban que "se está realizando la quema de un campo que fue cadeneado, pero no acordonado. Con esta acción ilegal, perece la fauna nativa y además no se realiza el aprovechamiento de la madera establecido por la legislación vigente", indica la denuncia sostenida en aquel momento.

Se había solicitado ya en aquella ocasión que la dependencia oficial arbitre los medios para hacer cumplir la legislación vigente paralizando la acción que incumplía la norma. Pero según lo indicado por Noemí Cruz, vocera de Greenpeace en Salta, "no hubo respuesta".

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.