GREENPEACE

Denuncian que cerca de la reserva Pizarro queman desmontes

Desde Greenpeace se denunció que ayer al menos continuaban las quemas de acordonamientos de desmontes cerca de la Reserva Nacional Pizarro, en Anta.

Reserva Nacional Pizarro

Las denuncias sobre las quemas ya se habían hecho conocer a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, el 27 de julio pasado por la entidad ambientalista en la cual indicaban que con esta acción incumple la Ley 26.331 de

Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativo.

La denuncia original acusaba que la acción se desenvolvía en la Finca Santa Magdalena, que pertenece a Anta del Dorado SA, distante a sólo 7 kilómetros del límite norte de la Reserva Nacional Pizarro y a 12 kilómetros del pueblo de Pizarro.

En aquella denuncia radicada ante Ambiente el 27 de julio indicaban que "se está realizando la quema de un campo que fue cadeneado, pero no acordonado. Con esta acción ilegal, perece la fauna nativa y además no se realiza el aprovechamiento de la madera establecido por la legislación vigente", indica la denuncia sostenida en aquel momento.

Se había solicitado ya en aquella ocasión que la dependencia oficial arbitre los medios para hacer cumplir la legislación vigente paralizando la acción que incumplía la norma. Pero según lo indicado por Noemí Cruz, vocera de Greenpeace en Salta, "no hubo respuesta".

Más de Política
Diputado nacional Andrés Zottos.

EN EL CONGRESO

Zottos reclamó que haya "federalismo" con las tarifas

El legislador salteño hizo el reclamo en la segunda sesión de diputados que buscaba aprobar proyectos referidos a razonabilidad en las tarifas y que fueron trabados por el oficialismo al negar los dos tercios para habilitar el debate.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio para un plan de modernización en seguridad ciudadana para toda la Provincia.

PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Nuevo sistema de videovigilancia hacia una "Salta inteligente"

Comienza en Salta un proceso de modernización del sistema de videovigilancia, con nuevos equipos que incluye cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial y un sistema intuitivo capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial.