GREENPEACE

Denuncian que cerca de la reserva Pizarro queman desmontes

Desde Greenpeace se denunció que ayer al menos continuaban las quemas de acordonamientos de desmontes cerca de la Reserva Nacional Pizarro, en Anta.

Reserva Nacional Pizarro

Las denuncias sobre las quemas ya se habían hecho conocer a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, el 27 de julio pasado por la entidad ambientalista en la cual indicaban que con esta acción incumple la Ley 26.331 de

Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativo.

La denuncia original acusaba que la acción se desenvolvía en la Finca Santa Magdalena, que pertenece a Anta del Dorado SA, distante a sólo 7 kilómetros del límite norte de la Reserva Nacional Pizarro y a 12 kilómetros del pueblo de Pizarro.

En aquella denuncia radicada ante Ambiente el 27 de julio indicaban que "se está realizando la quema de un campo que fue cadeneado, pero no acordonado. Con esta acción ilegal, perece la fauna nativa y además no se realiza el aprovechamiento de la madera establecido por la legislación vigente", indica la denuncia sostenida en aquel momento.

Se había solicitado ya en aquella ocasión que la dependencia oficial arbitre los medios para hacer cumplir la legislación vigente paralizando la acción que incumplía la norma. Pero según lo indicado por Noemí Cruz, vocera de Greenpeace en Salta, "no hubo respuesta".

Más de Política
La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.

Alejandro San Millán, presidente de la Bicameral de Transporte.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Por licencias de remises, la Bicameral pide reunirse con la AMT

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, una declaración presentada sobre tablas que solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte entregar las nuevas licencias de remises en forma individual a choferes que aún no las poseen.