MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Colectivo gratis para pensionados y madres de siete hijos

El Senado Provincial dio media sanción ayer a la ley por la cual se establecerá que la gratuidad en los servicios de omnibus del área metropolitana y en las localidades del interior donde haya servicio de transporte masivo de pasajeros se extenderá para las franjas de pensionados por viudez y madres de siete hijos.

NDS |

El beneficio próximo a concretarse se extenderá en los servicios de SAETA en capital y en el resto de la provincia.
El beneficio próximo a concretarse se extenderá en los servicios de SAETA en capital y en el resto de la provincia.

Así lo estipula el proyecto de autoría de los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ) que pasará ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Cabe destacar que en la actualidad la ley provincial Nº 8030 conforme a los artículos 2 y 3, beneficia con el boleto gratuito en las unidades de los corredores de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) a los estudiantes de los distintos niveles de enseñanza del ámbito público y privado y a los jubilados. También ocurre lo propio en los servicios de colectivos que operan en distintas poblaciones del interior provincial.

Gramaglia y Pérez con su iniciativa legislativa modifican el artículo 3, por el cual se estipula extender el beneficio de la gratuidad en el boleto del transporte urbano de pasajeros a los sectores anteriores indicados.

Modificación que se incorpora

El texto sancionado por el Senado conforme al dictamen de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, es el siguiente: "Art. 3º.- Con idéntica vigencia que la prevista en el artículo anterior, resultarán también beneficiarios del presente régimen los jubilados, pensionados por viudez y madre de siete hijos, con domicilio en la Región Metropolitana de Transporte, conforme la Ley Nº 7.322, que acrediten dicha condición mediante recibo de haberes. Respecto a los servicios regulados por Ley Nº 7.126, serán beneficiarios los jubilados, pensionados por viudez y madre de siete hijos con domicilio en las localidades del interior de la Provincia en las que exista transporte urbano de pasajeros."

Los senadores se hicieron eco de los pedidos para extender el beneficio del viaje gratuito para los pensionados y madres de 7 hijos en el territorio provincial. Se indicó la necesidad de favorecerlos con el único fin de contribuir en la economía familiar de estos grupos, que requieren viajar por cuestiones de salud, trámites varios o bien de esparcimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS