ELECCIONES EN VENEZUELA

Una victoria de Maduro hoy sellaría la suerte de su gobierno

El Nuevo Herald señala en un trabajo que los comicios de hoy serán para demostrar si de verdad el chavismo logró que 8 millones de personas votaran por la asamblea nacional constituyente, cuestionada por la comunidad internacional. 

Nicolás Maduro con el chavismo llegan a estas elecciones regionales con 20 de los 23 estados de Venezuela en su poder.
Nicolás Maduro con el chavismo llegan a estas elecciones regionales con 20 de los 23 estados de Venezuela en su poder.

El periódico estadounidense El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que advierte que una baja participación en las elecciones regionales podría darle un "fuerte espaldarazo" al régimen de Nicolás Maduro. 

"De sacar más gobernaciones que la oposición estaría en condiciones de declararle al mundo que sigue siendo popular y que tiene el mandato de profundizar su revolución a través de su cuestionada asamblea constituyente", dice el texto, firmado por el periodista Antonio María Delgado. 

Además señala que está en juego la legitimidad de la constituyente, cuya elección ha sido criticada en todo el mundo bajo acusaciones de que el gobierno duplicó los números de personas que votaron. 

“En estas elecciones se va a demostrar si los votos que dijo tener el gobierno para elegir a la asamblea nacional constituyente existen, o si fueron efectivamente votos fantasmas”, dijo al periódico Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp. 

Según el régimen, más de 8 millones de venezolanos participaron el 30 de julio en la elección para escoger a los 545 miembros de la constituyente, sin embargo la comunidad internacional cuestiona esas cifras y respalda las versiones obtenidas a través de sondeos de boca de urna, demostrando que solo 3 millones sufragaron en los comicios. 

Unos 19,8 millones de venezolanos están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), pero el Distrito Capital no escoge gobernador.

El chavismo llega a estas elecciones regionales con 20 de los 23 estados de Venezuela en su poder. Por lo que intentará mantener esa hegemonía.

Los tres gobernadores restantes son miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mayoritaria en la Asamblea legítima que Maduro ha querido liquidar con su nueva Asamblea Constituyente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS