DESDE EL MIÉRCOLES

Habrá una aplicación para seguir los actos del papa Francisco en Chile

Chile se prepara para recibir al papa Francisco y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Es por eso que la atención estará puesta en la seguridad del Sumo Pontífice, de los fieles y en todo lo que tenga que ver con el transporte. Pero eso no es todo.

Hay una gran expectativa en Chile por la visita del Sumo Pontífice

Dentro de esos preparativos, se encuentra el desarrollo de una aplicación que permitirá a la gente seguir en vivo las canciones, oraciones y lecturas durante estos eventos. Además, de acuerdo a lo que consigna La Tercera, permitirá revisar información de las actividades, acceder al programa de la visita y conocer más detalles sobre autores de las canciones.

Javier Peralta, quien es el director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa, afirmó: "Estamos trabajando en una aplicación para que la gente pueda bajar las canciones y las lecturas y poder seguirlas desde su teléfono si quisiera hacerlo".

La aplicación estará disponible desde el próximo 10 de enero para ser descargada desde la App Store y Google Play, y se llamará "Canto Católico", al igual que la fundación que la de-sarrolla.

"Uno de nuestros principales objetivos era crear un cancionero litúrgico digital. Estábamos trabajando en eso, cuando la comisión nos recomendó utilizarlo para la visita del Papa", comentó Francisco Val, director ejecutivo de la fundación.

Seguridad

El gobierno chileno anunció que duplicará la dotación e infraestructura de Aduanas y de la policía en los pasos fronterizos, ante una “oleada” de extranjeros que se espera ingresen al país en enero por la visita del Papa Francisco, en pleno verano austral.

Las autoridades del gobierno y de la Iglesia Católica trabajan contrarreloj para ultimar detalles de los encuentros litúrgicos que sostendrá en la capital y en las ciudades de Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero.

La visita del primer papa latinoamericano coincide con un mes en que tradicionalmente vacacionan en la nación miles de turistas procedentes de Argentina, país vecino en que nació Francisco y que el líder de la Iglesia Católica no incluyó en su gira.

“Vamos a tener un flujo inédito (de extranjeros)”, dijo el jefe de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores, a periodistas.
El viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, informó que en 51 por ciento aumentarán las áreas de atención en los pasos fronterizos más importantes, mientras que los funcionarios de Aduanas casi duplicarán su personal para atender a los turistas que entrarán al país en el marco de la visita del papa.

El 16 de enero, Francisco encabezará una eucaristía en el Parque O´higgins, en plena capital, para lo que el gobierno ordenó el despliegue de miles de policías a cargo de resguardar la seguridad de unas 500.000 personas .

En la sureña ciudad de Temuco, una zona marcada por conflictos de tierras entre la etnia Mapuche y el Estado, el sumo pontífice orará por la unidad de los pueblos indígenas. Unos 3.000 policías estarán a cargo de la seguridad del encuentro que se realizará el 17 de enero.

Más de Mundo
Francisco fue recibido en Perú por el primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski

GIRA LATINOAMERICANA

Francisco ya esta en Perú para una visita de tres jornadas

El Sumo Pontífice aterrizó ayer jueves en Perú, uno de los países más católicos de Latinoamérica, dividido por una crisis política que ha reabierto viejas heridas de una época de abusos a los derechos humanos.