UNA CONDUCTORA IMPRUDENTE

Por atropellar y matar a un obrero recibiría hasta 6 años de prisión

Se agrava la situación de María Belén Méndez García Zavaleta, la conductora que arrolló a un trabajador en Villa Palacios en un accidente ocurrido el 3 de junio pasado a las 8 de la mañana.

El fatal accidente que dejó herido de muerte a un obrero, ocurrió el 3 de junio en Villa Palacios
El fatal accidente que dejó herido de muerte a un obrero, ocurrió el 3 de junio en Villa Palacios

En una nueva audiencia de imputación, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio sumó al delito de homicidio culposo, ya imputado con antelación, el agravante establecido para los casos en que el acusado incurre en un exceso de velocidad por encima de los 30 km del máximo permitido. Con el agravante en la calificación la mujer podría recibir una pena máxima de 6 años a prisión.

La ampliación de la calificación penal, según lo informado desde la fiscalía, responde al resultado de una serie de pericias que estaban pendientes de ejecución, entre ellas un estudio que permitió conocer la velocidad del vehículo que conducía la imputada al momento del fatal accidente, en el que perdió la vida Diego Alejandro Castro.

Dicha pericia, según surge de la nueva imputación, estableció que el rodado, un automóvil Ford Focus, conducido por la imputada circulaba a una velocidad de 84.76 kilómetros por hora, en una arteria, -avenida Palacios- cuyo máximo permitido, según la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, es de 40 km/h.

En vista de ello, el fiscal dispuso la ampliación de la calificación penal ya impuesta a la conductora el 7 de junio pasado, oportunidad en la que se le imputó formalmente a Méndez García Zavaleta el delito de homicidio culposo, establecido por el artículo 84 del Código Penal, el cual dispone su aplicación en los casos que el hecho fatal sea cometido debido a una "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo".

También se advierte el exceso de  velocidad sobre avenida Paraguay, donde se debe circular a 60 km/h y la acusada circulaba a más de 20 km/h de esa norma. Se reveló en el informe sobre el test de alcoholemia que la imputada circulaba con presencia de alcohol etílico de 0,12 gramos por litro.

Castro luego del accidente sufrió la pérdida de ambas piernas y pese a los esfuerzos médicos, el trabajador, de 33 años, falleció a las 14.30 ese mismo día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS