DETENIDOS E IMPUTADOS

Pericias siquiátricas a los padres de una bebé muerta

Ordenan se efectúen pericias siquiátricas a los padres de la beba que falleció el fin de semana pasado, por un golpe en el craneo. Los progenitores quedaron detenidos imputados por la muerte de la bebé.

NDS |

La bebé tras un serio golpe en la cabeza falleció en el hospital materno infantil, sus jóvenes padres están imputados.
La bebé tras un serio golpe en la cabeza falleció en el hospital materno infantil, sus jóvenes padres están imputados.

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Osvaldo Castellanos ordenó se efectúen las pericias. La pequeña de 5 meses de vida, falleció el pasado fin de semana en el Hospital Materno por un traumatismo de cráneo. Según la denuncia de una tía materna de la menor, los padres de 18 y 20 años podrían tener que ver con el deceso.

Ante la presunción de la comisión de un delito, el fiscal solicitó que Andrea Belén Castilla de 18 años y Enzo Nicolás Cortez de 20 años, sean detenidos y se les imputó el delito de homicidio calificado en perjuicio de una niña de 5 meses de vida, que era hija de ambos.

Durante la audiencia de imputación, el padre dio su versión de lo ocurrido y reveló que cuando ya se retiraba del lugar donde se encontró con su ex pareja, es que escuchó gritos y vio que la niña era levantada del suelo por su madre y luego las acompañó para que la beba sea asistida.

En tanto, la madre de la beba dijo en forma contundente que se trató de un accidente y decidió no declarar, asegurando que lo hará por escrito. Mientras se completan pericias y estudios solicitados por el fiscal, entre ellos el resultado de la autopsia, los dos jóvenes permanecerán detenidos.

La investigación continuará para conocer si se trataba de hechos de violencia habituales que se podrían haber perpetrado con anterioridad, todo esto en el marco de la declaración que efectuó la tía de la joven de 18 años, y que quedó plasmada en una denuncia judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS