PERMISO DE LA JUSTICIA FEDERAL

Mamá presa en Salta irá a Bolivia por su hijo con cáncer

La Justicia Federal Salteña otorgó permiso a una mujer que se encontraba hasta ayer interna en el Penal Federal de General Güemes, para poder ver a su hijo que se encuentra con cáncer terminal.

La mamá presa por transportar drogas en Salta, se reencontrará hoy con su hijo en Santa Cruz Bolivia. (Foto Infobae).

Según lo indicó el cónsul de Bolivia en Salta, Mauricio Espinoza, dijo a Nuevo Diario que anoche se tenía previsto viajar con Claudia S.E hasta Salvador Mazza, en la frontera, en donde la esperará el representante del consulado boliviano en esa ciudad para cruzar la frontera y llegar a Bolivia en donde tomará el colectivo hasta Santa Cruz.

Se espera que la mujer llegue a esa ciudad hoy a las 18, si se cumplen los horarios del transporte. Una vez en Bolivia, la mujer será custodiada por la Defensoría del Pueblo de ese país hasta llegar a Santa Cruz.

La medida cautelar otorgada para el viaje será por unos 30 días y cada 72 horas la mujer deberá reportarse en el despacho de la Defensoría del Pueblo. La mujer fue condenada por transportar droga.

Según indica un comunicado del Consulado en Salta, la excarcelación que fue gestionada por el defensor oficial Andrés Reynoso, fue para solicitar la excarcelación por razones humanitarias lo cual le permitirá esta metodología de detención en Bolivia.

El objetivo es poder reencontrarse con su hijo que se encuentra internado en el Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de la Sierra. La mujer viajará con su hija de cuatro meses, quien nació en cautiverio.

Para el tratamiento

Según la historia publicada ayer por Infobae, la mujer decidió cruzar una valijas desde Santa Cruz, en Bolivia, hacia Argentina, tras enterarse que para ello se pagaban 500 dólares.

Ella hacía limpieza y ante la falta de gratuidad de la Salud, y tras la detección de la enfermedad oncológica de su hijo, necesitaba el dinero para el tratamiento de quimioterapia. Su viaje llegó hasta Jujuy. Allí la detuvieron. Estaba embarazada en ese momento.

El juez federal de Jujuy, Esteban Hansen, negó su excarcelación. El miércoles, la Sala 2 de la Cámara Federal, revocó esa decisión. 

Más de Judiciales
La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.