EN JOAQUIN V. GONZÁLEZ

Llegan a juicio por el robo de una bomba en una finca

Cuatro hombres serán llevados a juicio por un hecho ocurrido en enero de 2016, cuando se sustrajo un motor correspondiente a una bomba de agua que abastecía a las familias de la Finca San Miguel de Nuestra Señora de Talavera.

NDS |

El motor fue robado en el 2016 desde una finca.

El motor fue encontrado luego en la finca de uno de los imputados y se logró establecer la participación de los imputados.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio para Carlos Jorge Calderón por el delito de robo en despoblado en perjuicio de la Municipalidad de El Quebrachal y contra Claudio Hugo Fernando Abaizeta, Ramón Ismael Aguilera y Luciano Saravia por la comisión de los delitos de encubrimiento e impedimento o estorbo al acto funcional en concurso real.

El hecho fue denunciado por el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Quebrachal, quien refiere que el 19 de enero de 2016 personas desconocidas habrían sustraído un motor correspondiente a una bomba de agua que abastece a las familias de la Finca San Miguel, de la localidad de Ntra. Sra. de Talavera. 

El motor sustraído se encontraba en un sector despoblado, en el interior de una habitación construida de ladrillos y que para apoderarse del motor, se usó violencia en puerta y ventana.

Luego de tareas investigativas, se logró encontrar en un allanamiento, el motor sustraído en el interior de Finca Santa Laura, de propiedad del imputado Albaizeta, quien adujo que se la habían vendido sin conocer su procedencia.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.