INICIO DEL AÑO JUDICIAL

La Justicia impulsará un proyecto de ley de autarquía económica

Se desarrolló ayer el acto de apertura del año judicial 2017. Y uno de los temas que sobresalen en la agenda corresponde a un proyecto de ley por el cual se impulsa que el Poder Judicial alcance la autarquía económica financiera.

NDS |

Del acto de apertura del año judicial se destaca el proyecto de autarquía financiera que incluye un mayor presupuesto.
Del acto de apertura del año judicial se destaca el proyecto de autarquía financiera que incluye un mayor presupuesto.

La ceremonia contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey. El  presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano presentó los principales lineamientos del Plan Estratégico III para el próximo decenio  y el proyecto de ley indicado a favor de este poder del Estado.

Catalano indicó que la planificación estratégica está basada en la mejora continua de la gestión judicial con el “cumplimiento del mandato constitucional de brindar una tutela jurisdiccional eficaz y oportuna”.

Un plan estratégico

El titular de la Corte de Justicia salteña explicó que el nuevo Plan Estratégico está en concordancia con los lineamientos que utilizarán los tribunales y dependencias del Poder Judicial en cuanto al ámbito institucional, de la administración y servicio de justicia, capital humano, infraestructura, tecnología y comunicación.

Consideró que la Justicia salteña se ubica a la vanguardia del país y en este sentido solicitó a los legisladores provinciales que acompañen la iniciativa del proyecto de ley de autarquía económica-financiera del poder para “seguir prestando un servicio de excelencia e independiente”.

El proyecto de Autarquía Económico Financiera y Planificación Operativa del Poder Judicial “propicia que la determinación autónoma de gastos e inversiones anuales importan una cuestión de orden fundamental para el más adecuado funcionamiento de éste Poder Judicial”, señaló el presidente del Alto Tribunal. 

“De una efectiva interpretación de las cláusulas constitucionales, resulta que, un Poder Judicial que se precie de ser independiente ha de serlo completamente, lo cual comprende indiscutiblemente, la autarquía económico-financiera, porque de este modo lograremos una mejora sustancial en la administración de justicia y por ende habrá un adecuado funcionamiento de los poderes del Estado provincial”, añadió.

Los asistentes

Estuvieron presentes también en el acto que se cumplió en la Ciudad Judicial  las autoridades de la Corte Ernesto Samsón, Fabián Vittar, Guillermo Posadas, Abel Cornejo, Guillermo Félix Díaz, Susana Kauffman; también concurrió el vicegobernador Miguel Ángel Isa, al igual que legisladores nacionales y provinciales, así como demás miembros del Poder Judicial, así como empleados judiciales, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS