HOMICIDIO CULPOSO

Imputan a la madre de un menor muerto en una moto

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio entendió que la conducta de la mujer es reprochable, desde el punto de vista que conducía sin licencia que la habilite, sin casco reglamentario para el pequeño que además circulaba en el sector delantero de la moto. Ahora deberá responder también por homicidio culposo.

NDS |

El niño perdió la vida tras chocar la moto que conducía su madre. El camión al parecer también circulaba en exceso de velocidad.
El niño perdió la vida tras chocar la moto que conducía su madre. El camión al parecer también circulaba en exceso de velocidad.

El informe de fiscalía sostiene que “el menor viajaba junto a su madre en una motocicleta sin ninguna medida de seguridad”, fue cuando fueron embestidos por un camión de una empresa constructora. 

Por otra  parte el conductor del camión, Julio César Vázquez, está imputado por el  homicidio culposo, del pequeño de 5 años, ya que se habría comprobado que circulaba en exceso de velocidad para la zona del macrocentro.

El pequeño falleció el 23 de marzo de este año como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la intersección de calles Tucumán y San Felipe y Santiago. 

El niño salía de la escuela donde lo fue a buscar su madre, en un ciclomotor sin patente, se sotiene en el informe.
Además, al parecer,  circulaba parado por delante de su madre y sin casco. 

En el cruce de las dos calles, se produjo una colisión entre el ciclomotor y un camión hormigonero de una empresa constructora, tras lo cual, el niño salió despedido y producto de los golpes recibidos, falleció, en el momento, con diagnóstico de traumatismo encéfalocraneano grave, fractura y hundimiento fronto temporo parietal derecho, fractura en bisagra tipo h, hemorragia cerebral y subaracnoidea.

El fiscal entendió que la decisión de la madre de trasladar al menor en un lugar no permitido (parte delantera del motovehículo) y sin haberle puesto un casco, muestra una conducta reprochable, ya que podría haberse evitado la muerte del pequeño adoptando  recaudos a la hora de trasladarlo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS