EN ANTA

Falsos oficiales de Justicia robaron animales, chapas y muebles de una finca

Ocurrió en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, cuando cuatro hombres se presentaron en el predio rural y  tras exhibir papeles apócrifos sobre una supuesta orden judicial de desalojo

La finca donde estaban los animales.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, informó que se detuvo a tres personas mayores y un menor de edad, involucrados en lo ocurrido los días 4, 5 y 6 de febrero en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, departamento Anta. 

Los hechos

Según consta en la denuncia, el día 4 de febrero los sospechosos, a bordo de motocicletas,   se presentaron en la propiedad en cuestión esgrimiendo una supuesta orden judicial de desalojo y se retiraron.

Al día siguiente se presentaron en un camión con el que realizaron tres viajes sacando en total 15 animales vacunos.
El 6 de febrero regresaron y se llevaron muebles y unas chapas y con la intención de demoler las precarias viviendas del puestero.

Abigeato

Radicada la denuncia por el damnificado, el domingo fueron detenidas estas personas, quienes serán imputadas en las próximas horas por los delitos de violación de domicilio, daños y abigeato.

Más de Judiciales
El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.

El abuso físico fue detectado por una profesional del Hospital Público Materno Infantil

MALOS PADRES

Una pareja irá a juicio por quebrarle las costillas a su bebé

Ambos padres están acusados de atentar contra la vida del pequeño, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.