EN ANTA

Falsos oficiales de Justicia robaron animales, chapas y muebles de una finca

Ocurrió en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, cuando cuatro hombres se presentaron en el predio rural y  tras exhibir papeles apócrifos sobre una supuesta orden judicial de desalojo

La finca donde estaban los animales.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, informó que se detuvo a tres personas mayores y un menor de edad, involucrados en lo ocurrido los días 4, 5 y 6 de febrero en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, departamento Anta. 

Los hechos

Según consta en la denuncia, el día 4 de febrero los sospechosos, a bordo de motocicletas,   se presentaron en la propiedad en cuestión esgrimiendo una supuesta orden judicial de desalojo y se retiraron.

Al día siguiente se presentaron en un camión con el que realizaron tres viajes sacando en total 15 animales vacunos.
El 6 de febrero regresaron y se llevaron muebles y unas chapas y con la intención de demoler las precarias viviendas del puestero.

Abigeato

Radicada la denuncia por el damnificado, el domingo fueron detenidas estas personas, quienes serán imputadas en las próximas horas por los delitos de violación de domicilio, daños y abigeato.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.