HOMICIDIO CULPOSO

Enjuician a joven que atropelló y mató al sereno

Samuel Martín (22) será juzgado del 30 de octubre al 1 de noviembre por la Sala V del Tribunal de Juicio por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que mató en mayo pasado, luego de atropellarlo y huir.

Samuel Martín conducía alcoholizado cuando atropelló a Pastrana.
Samuel Martín conducía alcoholizado cuando atropelló a Pastrana.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que Martín enfrenta los cargos de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro en sangre, en perjuicio de Pastrana. El juicio será una audiencia unipersonal presidida por el juez Marcelo Rubio.


El hecho ocurrió el 14 de mayo de este año y en el requerimiento presentado en el mes de junio, Paz destaca que Martín al conducir imprudentemente produjo el siniestro vial, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima, quien con habitualidad se desplazaba en su bicicleta por el lugar cuando regresaba del trabajo a su domicilio.


Cita que del análisis de las pericias realizadas, se pudo determinar que el vehículo que embistió al hombre fue el que conducía el joven, que además no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para su circulación, ya que tenía vidrios polarizados, un sistema eléctrico deficiente y sin la revisación técnica obligatoria vigente.


Entre los agravantes, el fiscal se expide sobre el hecho de que el conductor se dio a la fuga tras el siniestro y que conducía con 2,39 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho. Cabe recordar que  Martín permanece detenido con prisión preventiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS