AMBOS IMPUTADOS

Denuncias mutuas de violencia entre policías que eran pareja

Se trata de un sargento que prestaba servicio en Rosario de Lerma en Seguridad Urbana y de su ex pareja agente del sector seis. Ambos se denunciaron entre si por violencia de género y fueron imputados.

NDS |

El policía detenido e imputado por golpear y abusar de su mujer agente de la fuerza.

El policía, Ariel Facundo Galián, está detenido por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el género, desobediencia judicial y abuso sexual simple. Mientras que la ex pareja, está siendo investigada porque el detenido señaló que el desobedeció la orden de restricción atento que la mujer lo llamó para que llevara al pequeño hijo de ambos a la escuela. Las actuaciones están a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.

Los hechos

Las actuaciones penales, según se informó desde la fiscalía, se iniciaron el 14 de marzo pasado tras la denuncia radicada por Arroyo en contra de Galían, quien la habría atacado el martes pasado en horas de la noche, cuando regresó a su casa 60 Viviendas.

Arroyo contó que ya había denunciado a su pareja en dos oportunidades, razón por la cual se ordenó exclusión de hogar y prohibición de acercamiento para el sargento. Sin embargo, el día del hecho, Galían se hizo presente en la casa de Arroyo para llevar al hijo de ambos, de 5 años, a la escuela.

La mujer, denunció que luego el policía la atacó e intentó asfixiarla cuando se hallaba recostada en la cama, incluso abusó de ella con tocamientos impúdicos, circunstancias a las que se resistió y alertó con gritos a sus vecinos.

Galían, por su parte, denunció que fue su ex mujer quien lo llamó para que llevara al niño a la escuela, y que al presentarse en la vivienda fue agredido por Arroyo, quien luego comenzó a gritar por ayuda a sus vecinos a fin de simular un ataque de su parte.

Los dos fueron imputados

Según las denuncias de ambos, y declaraciones testimoniales de vecinos, llevaron a que el fiscal Torres Rubelt imputara a Galían y Arroyo. La fiscalía solicitó que se mantenga la detención de Galían, en tanto, en los próximos días se realizará la audiencia de imputación de la agente, por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial.

  • Droga por correo 

Un hombre mayor fue detenido por personal de la Policía Federal cuando intentaba enviar una encomienda a España. En el interior de la misma había elementos de computación y droga.

La situación fue conocida cuando personal de la fuerza de seguridad que brinda servicios en el Correo Argentino de Dean Funes 170, junto a personal de la Aduana, procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, quien pretendía enviar esos elementos de computación, rellenos en su interior con cocaína de máxima pureza.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Federal 2 a cargo del fiscal Eduardo Villalba y del juez Miguel Medina. Los efectivos policiales intentaron entrevistar al sujeto, que quedó detenido en el mismo hall del correo, pero éste se negó a aportar datos, por lo tanto continúa la investigación. Al pesaje la cocaína arrojo una cifra cercana a los 3 kilogramos.

Más de Judiciales
Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

RESULTADO DEL ADN

. En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

En Las Heras al 3.100 funcionaba el  consultorio clandestino.

CONSULTORIO CLANDESTINO

. La mujer de 26 años que denunció a su pareja de obligarla a realizarse prácticas abortivas quedó imputada, al igual que su compañero y también el hombre mayor de edad que estaba en el consultorio.

Ex juez Raúl Reynoso, esperará el juicio en la cárcel Federal de General Güemes.

CONFIRMÓ CASACIÓN

. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso presentado por la defensa del ex juez Raúl Reynoso y confirmó la prisión preventiva. Si bien el fallo corresponde al 22 de diciembre del año pasado, recién la semana pasada se lo conoció en Salta.

Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.

PROPIO DE LA DICTADURA

. Un joven de 19 años denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo detuvieron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.