TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

NDS |

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.
La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

El fiscal en juicio Francisco Snopek, había solicitado 11 años.El juicio finalizó ayer y por varias semanas se llevó adelante la audiencia presidida por los jueces Gabriela Catalano, Abel Fleming (presidente) y D. Batule.

De acuerdo a lo que se conoció el narco-policía traía la droga en los móviles del 911 que desde el norte eran trasladados a esta Capital para ser sometidos a service, mantenimiento o arreglos si así correspondiere.

Según la investigación respectiva la droga que llegaba del norte, era trasladada hacia puertos chilenos y desde allí a países asiáticos.

El procedimiento se cumplió en 2015 en barrio Autódromo donde fue detenido el paso del móvil que llegaba del norte y al ser requisado se halló 74 ladrillos de cocaína.

Red narco con tareas en Mendoza

La investigación se habría extendido por casi un año y se concretaron acciones previas a la detención del narco policía, que significaron 17 allanamientos tanto en la ciudad de Salta como en Mendoza y en San Ramón de la Nueva Orán.

Mujeres detenidas con drogas

Dos mujeres fueron detenidas en un operativo llevado a cabo por personal de la División Drogas Peligrosas en la ampliación del barrio Solís Pizarro, logrando el secuestro de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

Tras una investigación y con orden del Juzgado de Garantías de Octava Nominación, efectivos policiales realizaron el allanamiento en el  domicilio ubicado en la Manzana H de esa barriada .

Durante el operativo, fueron detenidas tres mujeres de 18, 21 y 48 años, procediendo al secuestro de alrededor de 300 dosis de pasta base, celulares, dinero y otros elementos que hacen a la investigación. Las  acusadas por  tenencia de estupefacientes y la droga secuestrada fueron puestas a disposición de la justicia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS