PENAS DE 13 Y 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a los autores del crimen del joven de Bº Norte Grande

Fueron condenados los dos autores del crimen en barrio Norte Grande en el juicio por el ataque y muerte de un joven de 19 años ocurrido el 8 de enero del año pasado en barrio Norte Grande.

NDS |

Prisión efectiva para Gabriel Fernando Carrizo, 13 años y  Manuel Alejandro Barranco, 6 años.
Prisión efectiva para Gabriel Fernando Carrizo, 13 años y Manuel Alejandro Barranco, 6 años.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Gabriel Fernando Carrizo a la pena de 13 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Elvis Leonel Pérez.

Mientras que Manuel Alejandro Barranco fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva como partícipe secundario penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por las calles de ese barrio de la zona sureste  y fue abordado por los dos imputados, quienes lo golpearon y lesionaron con un arma blanca en la zona torácica.

Luego del ataque, ambos huyeron y la víctima quedó tendida en la vía pública, en inmediaciones de la Escuela Cristobal Colón. Pérez  fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció producto de las lesiones recibidas.

La jueza ordenó que los imputados permanezcan detenidos en la cárcel penitenciaria local y que se les realice a ambos examen genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

Sustrajo $35 mil

En  juicio abreviado, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Rubén Alberto Solano (28), alias "Botija", a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de hurto agravado.

El 26 de abril pasado,  “Botija” ingresó a una panadería utilizando una copia de la llave y sustrajo una caja fuerte que contenía $35 mil. Al otro día, lo descubrieron gracias a las cámaras de seguridad del local. Al momento de su detención hizo entrega del dinero sustraído.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS