SEIS AÑOS DE PRISIÓN

Condenados por transportar de 56 kg. de droga

Dos hombres fueron condenados a 6 años y 6 meses de prisión por el transporte de 56,5 kilos de cocaína. Fueron detenidos el 16 de septiembre de 2015  por un control de Gendarmería.

Fiscal Francisco Snopek había requerido 7 años y seis meses de prisión para ambos imputados.

La sentencia se conoció en la Sala II del Tribunal Oral Federal  integrado de forma unipersonal por la jueza Marta Liliana Snopek. Julio Cesar Canabiri y Luis Armando Mamaní fueron juzgadods por ser autores del delito de transporte de estupefacientes.

En los alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales generales Carlos Martín Amad y Francisco Snopek, había requerido 7 años y seis meses de prisión para ambos imputados. Los ahora condenados fueron detenidos el 16 de septiembre de 2015  en el marco de un control de Gendarmería Nacional. El control se había efectuado sobre la ruta nacional 9 en sentido sur-norte.

En la camioneta conducida por Canabiri se secuestraron 53 paquetes con aproximadamente 56,5 kilos  de cocaína. Según determinó el operativo de Gendarmería, el cargamento se encontraba acondicionado en un doble fondo de la caja del rodado.

Asimismo, el operativo logró constatar además que Mamaní circulaba delante de la camioneta que transportaba el estupefaciente, haciendo de “puntero”, es decir, con la función de advertir la presencia de eventuales controles en la ruta.

La detención concretada  fue posible por la declaración de una persona que aportó información precisa sobre una organización criminal dedicada al narcotráfico. La identidad del testimonio se reservó según los términos del art. 29 de la ley 23.737. Asimismo, la detención fue lograda tras tareas investigativas, que incluyeron escuchas telefónicas que implicaron a los condenados. 

En este mismo sentido, según detallaron los fiscales al momento de la detención, “se encontraron 53 paquetes rectangulares de diferentes formas envueltos en polietileno transparente y con grasa roja, que contenían 56,500 gramos de cocaína”.

El juicio oral se llevó a cabo durante las audiencias desarrolladas en octubre del corriente año.

Más de Judiciales
La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

Protocolo para casos de violencia familiar y de género

Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

Condenan por homicidio a una patota de barrio La Tradición

A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.