EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Apelarán la libertad de un conductor que mató a un joven

El Fiscal Penal de Graves Atentados, Pablo Rivero, adelantó que en los próximos días apelará la libertad con medidas sustitutivas otorgada a Sebastián Alonso Hernán Rodríguez.

NDS |

El conductor ebrio al momento del siniestro, huía de la policía chocó y provocó heridos y la muerte de un joven de 20 años.
El conductor ebrio al momento del siniestro, huía de la policía chocó y provocó heridos y la muerte de un joven de 20 años.

El hecho se produjo días atrás cuando en un siniestro vial, el acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, provocó en una estación de servicio del acceso a la ciudad, que falleciera el joven de 20 años, Enzo Camacho y quedaran lesionadas otras dos personas.

El imputado que fue puesto en libertad por decisión del Juzgado de Garantías 1 a cargo de Ada Zunino, había solicitado a través de su abogado defensor, medidas sustitutivas ofreciendo una caución de 80 mil pesos. 
El fiscal Pablo Rivero anticipó que apelará la medida dispuesta.

De esta manera, Rivero rechazó la versión periodística de un portal informativo, donde se señalaba que la Fiscalía había omitido solicitar el mantenimiento de la detención del acusado. 

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Rivero, y dispuso la inmediata libertad de Rodríguez aceptando la caución de 80 mil pesos ofrecida, fijándole, además, el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La jueza expresa, en la resolución, que consideró al momento de disponer la libertad del acusado que si bien existen elementos que permiten suponer como posible la participación punible del acusado, existen alternativas menos gravosas que la prisión preventiva que permitan asegurar que el mismo cumpla con las disposiciones de la Justicia.

Desde la Fiscalía se solicitó la habilitación en feria de la causa y Rivero anticipó que piensa apelar la decisión de la magistrada.

Pareja detenida con 75 kilos de cocaína

Una pareja quedó detenida cuando fueron sosprendidos con 71 paquetes de cocaína, ocultos en paneles de una camioneta.

El vehículo circulaba desde la provincia de Jujuy y fueron interceptados por los gendarmes en la ruta provincial 31. La droga al pesaje arrojó la cifra de 75 kilos 435 gramos de cocaína.  Efectivos del Escuadrón Núcleo "Salta" interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre quien circulaba con una mujer mayor de edad provenientes de la provincia de Jujuy.

Durante la inspección, los gendarmes observaron a simple vista faltantes de tornillos en el sector de la caja y adentro del mismo, y al profundizar el registro hallaron en el interior del lateral derecho un paquete con una sustancia blanca. Al profundizar la inspección, los uniformados detectaron un total de 71 paquetes distribuidos en los laterales y en la compuerta de la camioneta.  El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de la pareja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS