ESCANDALOSO MALTRATO EN UN VIDEO

Apartan a la jueza que instruyó el retiro violento de una nena

La jueza Claudia Güemes fue apartada del caso del retiro violento de una nena, causa que quedó en manos de su par Inés Villa Nogués, que dipuso la restitución de la pequeña a su padre.

NDS |

La jueza de Personas y Familia de Salta, Claudia Güemes por el escándalo en un video fue desplazada del caso de una niña de cinco años,
La jueza de Personas y Familia de Salta, Claudia Güemes por el escándalo en un video fue desplazada del caso de una niña de cinco años,

En tanto, abogados del foro local trabajarán esta semana en una presentación en conjunto denunciando a la jueza Claudia Güemes, quien el viernes último en una acto violento retiró a una nena de 5 años, del domicilio del padre, que fue acordado el 2 de marzo como domicilio de la pequeña.

La información fue suministrada a Nuevo Diario por parte de Carlos CH., padre de la nena, quien agregó que su abogada Noelia Bonetto, junto a otros letrados, que sostienen haber sido víctimas de tratamientos similares en sus causas, elaborarán la presentación para denunciar a Güemes, para que el Jury de Enjuiciamiento evalúe el accionar de la funcionaria pública.

Las acusaciones on por abuso de autoridad, coacción agravada y prevaricato de la jueza de Personas y Familia de tercera nominación que estuvo a cargo del procedimiento y que en el caso de la niña de 5 años, actuó como interina del Juzgado 5 del mismo fuero que hoy estaba acéfalo.

El maltrato en un video que se viralizó

Durante la mañana de ayer Carlos CH. se presentó ante el Juzgado de Familia 5 para hablar con la jueza y conocer detalles de los fundamentos que la llevaron a adoptar las medidas que salieron a la luz en el video del retiro violento de la nena de la casa de su abuela con autoritarismo y amenazas, el viernes último.

“Nunca pude hablar con ella, porque me dijeron que ya no tiene el caso, que pasó a manos de la magistrada Villa Nogués, además de percibir las molestias, que ocasionaba a la secretaria, nuestra presencia en el lugar, no me explicaron que ocurrió, ni me mostraron el acta de lo ocurrido, es todo muy violento, no se escuchó a la nena y lo que dijo en la Cámara Gesell y al informe psicológico, donde ella dice que su mamá la golpeaba”, dijo el padre de V.

Ayer esperaban a la nena, en la casa de su papá, porque se conoció una resolución, que salió a horas 15 desde el Juzgado de Familia ordenando la restitución de la nena al domicilio paterno. 

Intervendrá un equipo Interdisciplinario

Para cumplimiento de este acto se determinó la intervención de un equipo interdisciplinario para evitar otro hecho violento; equipo que debió ser convocado el viernes. Algo que no se hizo y donde nadie representó los derechos de la nena, en virtud que no estaba su papá, por cuestiones laborales, ni la abogada de él, ni una asesora de menores.

“No había ningún fundamento para que la retiren desde mi domicilio, mucho menos cambiar lo acordado 48 horas antes, una desprolijidad que solo hace que se afecte a la criatura, a quien solo quiero ver feliz”, dijo Carlos CH.

Lo que dice su madre

La madre de la nena, Sabrina de 26 años, recibe desde hace dos años, una cuota alimentaria, que es descontada al sueldo del padre cada mes, a pesar que la nena está bajo el cuidado de él. ”Hace dos años que nos separamos, y lo único que quiero es que mi hija sea feliz que deje de padecer”.

Carlos contó que también la directora del jardincito donde concurrió el año pasado, puede dar fe de algunas vivencias de la nena, que cuando estuvo bajo el cuidado de su madre, solía llegar llorando diciendo que su mamá le pegaba pero que ella no se portaba mal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS