ASUME MACRI LA PRESIDENCIA

Primera reunión técnica del G-20 en Bariloche

En el Llao Llao se realizarán hasta el sábado las primeras reuniones técnicas del G20, a cargo de viceministros de Hacienda y vicejefes de bancos centrales, que serán a puertas cerradas, sin acceso de periodistas al hotel ni salida de voceros para comunicar los asuntos tratados.

El presidente asumirá hoy formalmente la presidencia temporaria del G-20.

El presidente Mauricio Macri asumirá hoy formalmente la presidencia pro tempore del G20. Los móviles, camiones, y equipamiento armamentístico y logístico comenzaron a llegar a Bariloche el lunes a la tarde, y se concentraron en distintos sectores alejados del centro, para desplegarse hoy en los lugares estratégicos de la ciudad.

Participan del operativo Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, además de la policía provincial, que establecieron los controles más estrictos en el aeropuerto, a donde sólo pueden acceder los trabajadores de la estación y los pasajeros que exhiban sus pasajes, y en el hotel Llao Llao, al que sólo ingresan acreditados por la organización del encuentro.

Además están apostados a lo largo del acceso al aeropuerto, en la avenida Costanera para vigilar el paso de las delegaciones por el centro y en la avenida Exequiel Bustillo que lleva al Llao Llao.

Hay refuerzos y controles de tránsito en el cruce del acceso al cerro Catedral, en el kilómetro 9, y en la rotonda del kilómetro 18, donde nace Circuito Chico. 

Además, hay uniformados de Río Negro en las principales calles que desembocan en Bustillo, en tanto distintas fuerzas controlan la ruta nacional 40 que sale hacia el sur y la ruta nacional 237 al norte.

Habrán 50 reuniones divididas en dos canales temáticos, el canal de los sherpas, en donde participarán los delegados de cada país; y el canal de finanzas, en la que asistirán técnicos, ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Más de El País
Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en la comarca

En el marco de una investigación de varios meses por venta de Drogas en la comarca andina, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina con instrucciones impartidas por la Fiscalia Federal de Esquel llevó a cabo, varios Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas que incluyo Allanamientos en 3 domicilios ubicados en la localidad de El Bolsón, y Lago Puelo.  

Abelardo Patti es sentenciado con perpetua e inhabilitación absoluta, por el crimen de un trabajador de prensa.

PRISIÓN DOMICILIARIA

Condena al represor Luis Patti

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín  condenó al ex intendente de  Escobar Luis Patti, condenado a perpetua por el homicidio del periodista Ricardo Gabriel Giménez, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar.

El presidente presentó el Plan Nacional Aprender Matemática y fue fotografiado junto a estudiantes con una expresión particular.

EN EL CICLO LECTIVO 2019

Cambiarán el modelo de enseñanza de matemáticas

El presidente Mauricio Macri anunció que, a partir de 2019, más de 75 mil docentes se formarán para cambiar el modelo de enseñanza de matemática en 10 mil escuelas de todo el país.