ASUME MACRI LA PRESIDENCIA

Primera reunión técnica del G-20 en Bariloche

En el Llao Llao se realizarán hasta el sábado las primeras reuniones técnicas del G20, a cargo de viceministros de Hacienda y vicejefes de bancos centrales, que serán a puertas cerradas, sin acceso de periodistas al hotel ni salida de voceros para comunicar los asuntos tratados.

El presidente asumirá hoy formalmente la presidencia temporaria del G-20.

El presidente Mauricio Macri asumirá hoy formalmente la presidencia pro tempore del G20. Los móviles, camiones, y equipamiento armamentístico y logístico comenzaron a llegar a Bariloche el lunes a la tarde, y se concentraron en distintos sectores alejados del centro, para desplegarse hoy en los lugares estratégicos de la ciudad.

Participan del operativo Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, además de la policía provincial, que establecieron los controles más estrictos en el aeropuerto, a donde sólo pueden acceder los trabajadores de la estación y los pasajeros que exhiban sus pasajes, y en el hotel Llao Llao, al que sólo ingresan acreditados por la organización del encuentro.

Además están apostados a lo largo del acceso al aeropuerto, en la avenida Costanera para vigilar el paso de las delegaciones por el centro y en la avenida Exequiel Bustillo que lleva al Llao Llao.

Hay refuerzos y controles de tránsito en el cruce del acceso al cerro Catedral, en el kilómetro 9, y en la rotonda del kilómetro 18, donde nace Circuito Chico. 

Además, hay uniformados de Río Negro en las principales calles que desembocan en Bustillo, en tanto distintas fuerzas controlan la ruta nacional 40 que sale hacia el sur y la ruta nacional 237 al norte.

Habrán 50 reuniones divididas en dos canales temáticos, el canal de los sherpas, en donde participarán los delegados de cada país; y el canal de finanzas, en la que asistirán técnicos, ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con un bono compensación acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.