GRADUALISMO

Postergaron la baja de las retenciones de soja hasta el 2018

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento mensual, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Presidente anunció que la medida será oficializada por decreto.

En el encuentro en la Casa de Gobierno con las entidades agrarias, como parte del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también anticipó que las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, serán beneficiadas a partir de la próxima campaña 2016/17 con un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja.

El jefe de Estado y miembros de su Gabinete recibieron en la Quinta de Olivos a la dirigencia de las entidades agrarias que conforman la mesa de enlace, a quienes presentaron los lineamientos del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.

De acuerdo al anuncio, el presidente Macri planteó la necesidad de avanzar con "gradualismo" en el compromiso tomado con los productores agropecuarios al anunciar que mediante un decreto se dispondrá una baja de 0,5% a las retenciones a las exportaciones de soja a partir del 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.
De esta manera, el nivel de retenciones a la soja será al 1 de enero de 2020 del 18 por ciento, casi la mitad de la alícuota que percibía el Estado cuando Macri llegó al gobierno el 10 de diciembre de 2015.

"Eso va a aproximarse muchísimo a lo que habíamos previsto originalmente y va a permitir que todos tengan certidumbre", expresó el mandatario en conferencia de prensa al anunciar las principales medidas del plan. Los anuncios incluyeron un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja para los productores agrarios de las diez provincias.

Más de El País
Triunvirato de la Central General de Trabajadores

POR LOS AJUSTES

La CGT se reúne con el Fondo Monetario

Este martes la cúpula de la CGT se reunirá con el enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI) para supervisar el acuerdo con la Argentina, a quien le transmitirán las dudas por el ajuste aprobado con el Gobierno que generará “una fuerte recesión” y profundizará la crisis económica y social que atraviesa el país.

El último prófugo de la causa cuadernos, el empresario Oscar Thomas, exdirectivo de Yacyretá.

OFRECEN $500 DE RECOMPENSA

El prófugo Oscar Thomas no piensa entregarse ni arrepentirse

El empresario Oscar Thomas es el único prófugo de la causa de los cuadernos.El Gobierno ofrece una recompensa $500 mil para lograr su captura. Sin embargo su abogado aseguró que no piensa entregarse, ni declarar como arrepentido hasta que le garanticen su eximición de prisión.