GRADUALISMO

Postergaron la baja de las retenciones de soja hasta el 2018

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento mensual, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Presidente anunció que la medida será oficializada por decreto.

En el encuentro en la Casa de Gobierno con las entidades agrarias, como parte del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también anticipó que las diez provincias contempladas en el Plan Belgrano, en el norte argentino, serán beneficiadas a partir de la próxima campaña 2016/17 con un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja.

El jefe de Estado y miembros de su Gabinete recibieron en la Quinta de Olivos a la dirigencia de las entidades agrarias que conforman la mesa de enlace, a quienes presentaron los lineamientos del Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales.

De acuerdo al anuncio, el presidente Macri planteó la necesidad de avanzar con "gradualismo" en el compromiso tomado con los productores agropecuarios al anunciar que mediante un decreto se dispondrá una baja de 0,5% a las retenciones a las exportaciones de soja a partir del 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.
De esta manera, el nivel de retenciones a la soja será al 1 de enero de 2020 del 18 por ciento, casi la mitad de la alícuota que percibía el Estado cuando Macri llegó al gobierno el 10 de diciembre de 2015.

"Eso va a aproximarse muchísimo a lo que habíamos previsto originalmente y va a permitir que todos tengan certidumbre", expresó el mandatario en conferencia de prensa al anunciar las principales medidas del plan. Los anuncios incluyeron un reembolso de 5 puntos sobre las retenciones a las exportaciones de soja para los productores agrarios de las diez provincias.

Más de El País
El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.

Un centenar de personas se acercaron al lugar para saber que ocurria

ACCIDENTE CON VÍCTIMAS FATALES

Conmoción en Tucumán por el derrumbe del ex cine Parravicini

Cerca de las 20:30 de ayer, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el derrumbe del edificio de Septiembre al 500 dónde se ubicaba el viejo cine Parravicino, el primero que se construyó en Tucumán.