CONTINUA LA BÚSQUEDA

No hubo novedades del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina reiteró que "no se descarta ninguna hipótesis" en la búsqueda del submarino ARA "San Juan".

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

La nave se perdió el miércoles con 44 tripulantes a bordo, y al respecto se advirtió que no hay "clara evidencia" de que las siete llamadas satelitales fallidas hayan sido realizadas desde esa embarcación.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó ayer mediodía en la última conferencia que "dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con apoyo del personal de las fuerzas de seguridad argentinas continúan la búsqueda". 


En el último contacto con los periodistas pasadas las 18.00 horas de ayer, Balbi expresó la esperanza que en las próximas 24 horas cambien las condiciones climáticas ya que, debido al intenso oleaje y las ráfagas de viento las 11 unidades que participan de la búsqueda "están capeando el temporal".


Balbi también dio cuenta de la llegada a Comodoro Rivadavia de un equipo de los EEUU específicamente destinado al rescate de submarinos, equipado por una campana con capacidad para seis personas. El vocero naval confirmó que en los rescates intervienen un avión Hércules C-130 y el buque "Protector", ambos pertenecientes a la dotación militar con asiento en las Islas Malvinas.


Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Francia, Inglaterra y Estados Unidos "pusieron a disposición materiales y recursos humanos" para la búsqueda, aseguró además Balbi, y comentó que "la idea es ir planificando la ayuda".
En cuanto a las siete llamadas fallidas registradas por la Armada, las autoridades de esa fuerza advirtieron esta mañana que "no está confirmado que las comunicaciones hayan partido desde el ARA San Juan".


"Se están analizando las llamadas, pero no tenemos clara evidencia de que hayan provenido de esa unidad", aseguró González y especificó que las comunicaciones se hicieron a "teléfonos de la Armada y a otros no identificados".
Se confirmó además que "se constituyó un centro coordinador en Comodoro Rivadavia (Chubut) y que llegaron aeronaves y personal especializado de Estados Unidos con equipamiento de alta complejidad" para colaborar también en la búsqueda

Más de El País
En la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum.

EN LA ROSADA CON JEFES DE BLOQUE

Peña y referentes de Cambiemos se reúnen hoy por las tarifas

Tras la polémica y fallida sesión de diputados en la jornada de ayer para tratar el incremento en las tarifas de servicios públicos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó  a los jefes parlamentarios de Cambiemos, a una reunión en Casa Rosada, hoy a las 11.