"DECIR LA VERDAD"

Macri reiteró su reclamo de inversiones a los empresarios

El presidente Mauricio Macri instó hoy a los empresarios argentinos a “dejar los miedos” de lado y “romperse el traste” para mejorar la productividad de la economía, porque eso generará empleos y ayudar a los ciudadanos que “la están pasando mal”.

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri.

Después de 15 años, un presidente participó del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), un encuentro que se ha convertido en un clásico en el que políticos y economistas analizan la coyuntura y las perspectivas del país, mientras que los empresarios plantean sus dudas sobre el futuro inmediato.

“Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado se expresó así ante unos mil empresarios en el  hotel Alvear, también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para “generar confianza”. Dijo que “valora” la constitución de la mesa para el  Diálogo Social para la Productividad y el Empleo que conforman su  Gobierno, las principales cámaras empresariales y los sindicatos  que integran la CGT. 
   
‘Valoro que nos volvamos a reunir noviembre y una vez por mes para que cada uno ponga sobre la mesa las decisiones que cada uno va a asumir para producir más porque eso es generará más empleo‘, sostuvo. 

El Presidente aseguró, en relación con la situación económica, que si bien aún “falta muchísimo”, los  argentinos “cada día están un poco mejor”. “Lejos de terminar con la presencia del Estado asistiendo a  quienes lo necesitan, lo hemos profundizado por ejemplo con más  asignaciones familiares y la ampliación de la Asignación Universal  por Hijo‘, dijo el mandatario. 
   
Macri repasó las políticas económicas implementadas desde el 10  de diciembre pasado y defendió su decisión de ‘decir la verdad‘  sobre la situación del país, porque es la ‘única manera de  construir confianza, que es lo que dinamiza a la sociedad‘. 
   
‘El Gobierno tiene que velar por el equilibrio de la  macroeconomía con una moneda solida. Por eso digo que la inflación  es una responsabilidad del Estado‘, dijo el mandatario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS