REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.
Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

No es una cuestión personal, limita nuestro futuro", indicó y afirmó: "Lo mismo con la legislación laboral".
Reconoció que los últimos meses "han sido muy duros", aunque se mostró optimista de cara al futuro, al asegurar que "estamos empezando a salir mucho más fortalecidos".

“Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó el jefe de Estado.

"La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande", dijo.

Por otro lado, consultado por Rosario Altgelt, presidente del Coloquio respecto de la productividad, Macri respondió: "La competitividad es todo, es mucho más que lo que decía el general Perón, que es la estrella polar en la que se tiene que referenciar un país, eso significa generar empleos privados de calidad. Eso significa darle un rol a cada argentino, que se sienta orgulloso de lo que hace".

“Tenemos que conectarnos, tenemos el octavo país más grande del mundo, totalmente desconectado. Tenemos productos para llevar al mundo, tenemos que obsesionarnos con la logística, un país grande que se quiere conectar tiene que ser más eficiente. Hemos logrado un milagro en los puertos, hoy somos más barato que Santos (Brasil), peleándonos con Dios y María santísima”. 

“Costo prohibitivo”

Instó a los empresarios que lo escuchaban: "Ustedes tienen que dar esta discusión, porque si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo, no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro. Hoy hay gente que no puede llegar al puerto porque el costo es prohibitivo".

Por otro lado, el Presidente destacó los cambios impulsados por su gestión, entre los que hizo mención a la transparencia en las estadísticas. "Los números son los que son, ahora no hay presiones sobre el Indec", señaló al respecto.

Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue "un golpe muy duro para todos". “En 2017 hubo un flujo hacia mercados emergentes y este año bajó de USD 100.000 millones a USD 7.000 millones, y encima nos tocó la peor sequía en 50 años. Fuimos muy rápido al FMI porque no era un tema que iba a durar una semanita, sino que iba a durar, eso nos permitió tener una solución que equilibraba”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS