DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.
En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

Sin embargo, hubo una importante ausencia de los gobernadores. De hecho, en el palco principal, Manzur solo estuvo acompañado por sus pares Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca). Entre los dirigentes de mayor peso se destacaron el jefe de la bancada de Argentina Federal en el Senado de la Nación, Miguel Angel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Otros legisladores presentes fueron el actual diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular del interbloque Argentina Federal en la Cámara baja, Pablo Kosiner; el integrante de esa bancada Diego Bossio; y el senador correntino Carlos “Camau” Espínola.

Por su parte, desde Corrientes, el presidente del Consejo Nacional del PJ, analizó el momento de división del partido, con miras  a  las elecciones del año próximo: “Lealtad es unidad”, aseguró José Luis Gioja y recordó que lo que sucedió el 17 de octubre de 1945 fue la muestra de la “lealtad del conductor a su pueblo y del pueblo a su conductor” Juan Domingo Perón. 

Reclamaron ver el acuerdo con el  FMI

El gobernador Juan Manzur, reclamó al gobierno la difusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de forma integral antes de la votación del Presupuesto 2019.

"Primero hay que ver lo que se firmó", se quejó el mandatario durante una entrevista. Anfitrión de uno de los actos -el de mayor despliegue y convocatoria de dirigentes- por el día de la lealtad peronista, Manzur aprovechó para anunciar que el año que viene irá por su reelección y para pedir una interna entre los principales referentes del peronismo, entre los que sin embargo no mencionó a Cristina de Kirchner.

"Qué carajo nos pasa a los peronistas que no podemos sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Nunca las diferencias del peronismo pueden ser mayores a las que tenemos con este Gobierno", dijo. 

"El peronismo está unido"

Por último, los referentes del kirchnerismo llegaron a Merlo para celebrar el día en la sede del Club Ferro, con una gran cantidad de intendentes, representantes sindicales. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, destacó la presencia de Máximo Kirchner y los diputados Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Wado De Pedro, entre otros.

“El mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca; nos pidió que nos unamos, que sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos”, sostuvo el presidente del PJ Bonaerense y anfitrión como jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al respecto, Menéndez criticó a los que aseguran que el justicialismo está dividido y para desmentirlos destacó la presencia de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Moreno, Walter Festa; de Ensenada, Mario Secco; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; asegurando que "el peronismo está unido".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

VOTO DE LOS SALTEÑOS

Nora Giménez y Sergio Leavy en contra del DNU y Juan Carlos Romero a favor

Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS