"ACÁ SE TRABAJA"

"El paro de la CGT no contribuye a nada”, sentenció Macri,

Mauricio Macri desafió a los gremios desde Casa Rosada: "Acá se trabaja". Ayer lunes al mediodía difundió este mensaje a la CGT, que lo viralizó por las redes sociales.

“Acá se trabaja“, desafío a la CGT en un video, el presidente Mauricio Macri.
“Acá se trabaja“, desafío a la CGT en un video, el presidente Mauricio Macri.

En el que aseguró que en la Casa Rosada se encontraban desempeñándose con normalidad a pesar de la medida de fuerza que paralizó el país. “Acá se trabaja“, dijo jefe de Estado en un video. 

Acto seguido, y acompañado de los granaderos que custodian Balcarce 50, se dirigió a su despacho para abrir la jornada laboral del lunes, cerca del mediodía.

Macri había participado por la mañana de una reunión en Tandil donde le recriminó a los sindicalistas por la medida de fuerza y las pérdidas económicas que significan para el país. "No contribuyen en nada", disparó el mandatario.

El tercer paro general de la CGT en contra del Gobierno de Mauricio Macri alcanzó niveles de adhesión significativos en todo el país, a diferencia de las dos huelgas anteriores, al tiempo que la central obrera exigió al Gobierno "sensibilidad" y en especial "respuestas" a sus demandas.

La medida de fuerza por 24 horas a la que convocó ayer la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, y a recientes decisiones del presidente Macri, como sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se sintió con fuerza desde el comienzo del día, en especial, en las grandes ciudades.

En respuesta a ello,  el presidente Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se prestaron a una entrevista en el estudio televisivo de El Eco Multimedios  en  la ciudad de Tandil. 

Consultado acerca del paro general de la CGT, el Presidente aseveró que "el paro no contribuye a nada. No suma, porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por los trabajadores, por  generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos".

Y añadió que "tenemos que seguir con lo que  venimos en conjunto realizando, que es sentarnos a hablar en las mesas de la productividad que arrancaron con las de Vaca Muerta, que nos permite producir gas y petróleo. La mesa de la carne, sentamos a toda la cadena, nunca en la historia pasó. Todos me dicen 'gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer'. Se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento".

La respuesta de Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue uno de los miembros del gabinete de Mauricio Macri que mayor descontento mostró ante el paro. Después de la conferencia que dio el triunvirato de la Central Obrera, en plena huelga general, el funcionario de Cambiemos volvió a apuntar contra los dirigentes sindicales, a quienes les reprochó la falta de diálogo.

En medio del paro nacional, que paralizó la mayoría de las actividades y servicios del país por 24 horas,  reiteró que el Ejecutivo tiene incorporado el diálogo y que lo practica sector por sector. Y ante la posibilidad de sentarse en la misma mesa con los líderes de la CGT, aclaró que el Gobierno no tendría problema en hacerlo, aunque no precisó ninguna fecha posible dentro de la agenda oficialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS