UN COMPROMISO CONSENSUADO

Diputados debartirán el 13 de junio la legalización del aborto

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la legalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa sea el 13 de junio.

La diputada Victoria Donda convocó a una conferencia para confirmar la fecha del 13 de junio, día en que debatirá sobre el aborto.
La diputada Victoria Donda convocó a una conferencia para confirmar la fecha del 13 de junio, día en que debatirá sobre el aborto.

Esa es la fecha oficializada, que se anunció ayer en conferencia de prensa tras una reunión con el titular de la Cámara baja. Allí quedó ratificado el “compromiso” de dar el debate ese día. Desde la Campaña Nacional aseguran que están “ganando” dentro del recinto.

La legisladora Victoria Donda, una de las autoras del proyecto de legalización del aborto, informó este jueves que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Plá se reunieron con Monzó y "acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio".

Ratificada la fecha para el histórico debate en la Cámara baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.

Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto al grupo de legisladores de diferente extracción política que respaldan la despenalización.

En tanto, la diputada radical Brenda Austin llamó a "redoblar los esfuerzos" a tan sólo una semana de que concluyan las audiencias públicas en las que ya desfilaron más de 500 expositores a favor y en contra del proyecto.

Por su parte, la legisladora del FpV Mónica Macha afirmó que "finalmente el Congreso se está poniendo verde", en referencia al color característico de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y aseveró que existen "muchas posibilidades de lograr nuestro cometido".

La referente de Católicas por el Derecho a Decidir, además, repasó las acciones que viene preparando el colectivo a favor del aborto hasta la sesión del 13 de junio.

Según anunció, el lunes 28 de mayo se realizará un "pañuelazo federal" en todo el país, mientras que el jueves 31 de mayo, fecha de la última audiencia, habrá una fuerte movilización frente al Congreso.

Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, en el centro, abre la conferencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS