NUERA DEL EX VICEGOBERNADOR

Denuncian nepotismo en Jujuy, con un sueldo de $100.000

Un delegado gremial de la Bancaria que trabaja en el Banco de Desarrollo denunció que la nuera del ex vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, fue designada por el directorio, sin llamado a concurso, en un cargo político con un salario 10 veces mayor al promedio de un empleado estatal.

Guillermo Jenefes, ex vicegobernador y su nuera Elizabeth Amat, nombrada en el gobierno jujeño con un abultado sueldo.
Guillermo Jenefes, ex vicegobernador y su nuera Elizabeth Amat, nombrada en el gobierno jujeño con un abultado sueldo.

Mientras el país habla de austeridad en medio de la crisis, la clase política en Jujuy vuelve a dar muestras de exceso y hasta impunidad en el manejo de los recursos públicos.

Según la resolución 099 – D – 2018, firmada por el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, una familiar directa del ex vicegobernador Guillermo Jenefes, fue designada en forma discrecional como jefa de un área relacionada con la comunicación del organismo, con un salario exorbitante.

Se trata de Elizabeth Amat, una ciudadana española, conocida en el micro clima de la política local por su vínculo familiar con el ex compañero de fórmula del kirchnerista Eduardo Fellner, que es su suegro. Amat, además, se desempeña como periodista en el multimedio que es administrado por el grupo empresario que dirige Jenefes en la provincia.

Una constancia de alta emitida por AFIP el 22 de agosto pasado, indica que Amat acordó con la entidad una remuneración de $96.010,16, aunque de acuerdo a la denuncia de integrantes de la Asociación Bancaria, deben sumarse adicionales que elevan su salario por encima de los 100 mil pesos.

La documentación fue exhibida por Roberto Brizuela, delegado gremial de la Asociación Bancaria, quien se mostró indignado por la discrecionalidad con que se llevó adelante el nombramiento, y criticó duramente al presidente Fernández – ex cuñado del gobernador Gerardo Morales – por aplicar, según su queja pública, una política de persecución hacia el personal histórico del ex Banco de Acción Social, transformado en la institución actual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS