¿QUIEN MATO A MARÍA MARTA?

Carlos Carrascosa fue absuelto por el crimen de García Belsunce

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto hoy por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, la socióloga que hace 14 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar.

La Nación/Infobae |

Carlos Carrascosa, la Cámara de Casación revisó el fallo que lo había condenado por el crimen ocurrido hace 14 años
Carlos Carrascosa, la Cámara de Casación revisó el fallo que lo había condenado por el crimen ocurrido hace 14 años

Carrascosa, de 71 años, quien cumplía prisión domiciliaria desde el año pasado, luego de pasar más de 5 años en la cárcel, fue absuelto por la Cámara de Casación bonaerense, que realizó una revisión del fallo, tal como lo había ordenado la Corte Suprema de Justicia.

"Lo estoy procesando, son 14 años de espera. Empieza un nuevo capítulo" , dijo Carrascosa al diario La Nación esta mañana recién reconocida la decisión de la Justicia. Segun el fallo, fue absuelto tanto del homicidio como del encubrimiento.

Un escenario de incógnitas

La pregunta del millón que todos se hacen es: ¿Y entónces, quién mató a María Marta García Belsunce? Tras la absolución de Carlos Carrascosa por parte de la Cámara de Casación penal bonaerense, quedó un escenario de interrogantes e incertidumbre en la causa. Qué pasará con los otros cinco condenados por encubrimiento.

La decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense de absolver a Carlos Carrascosa por el crimen de su mujer, María Marta, dejó un escenario de incertidumbre e incógnita en torno al trágico suceso del 27 de octubre de 2002.

Junto al marido de la víctima habían sido condenadas por encubrimiento otras cinco personas. Todos ellos fueron culpados en 2011 por el Tribunal Nº 1 de San Isidro de encubrimiento del crimen y habían recibido penas de entre tres y cinco años.

Entre los condenados se encontraban los dos hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce y John Hurtig, el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, el vecino del country del Carmel, Sergio Binello, y el médico Juan Ramón Gauvry Gordón, el primer galeno en llegar a la escena del crimen.

Ya ninguno de los cinco acusados cumple tiempo en prisión y la mayoría de ellos ya superaron el tiempo de la condena. Sin embargo, se estima que las penas se esfumarán y hasta se espera una nueva demanda judicial de los acusados al propio Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS