RALLY DAKAR

Motos: Sunderland ya saborea su primer título

Sam Sunderland está a un paso de quedarse con su primer Dakar a pesar que el portugués Paulo Gonçalves se impusiera en la undécima etapa del Dakar, pero una penalización sobre el portugués le permitió al español Barreda Bort, quedarse con la victoria en el tramo que unió ayer San Juan con la ciudad cordobesa de Río Cuarto. A pesar de la modificación del ganador de la etapa nada cambió en la general.

NDS |

Barreda ganó la etapa, pero Sunderland lidera la general
Barreda ganó la etapa, pero Sunderland lidera la general

Por el lado del mendocino, Franco Caimi llegó en la octava posición en la etapa y ocupa la misma posición en la general.
El piloto español, que se ubica quinto en la general, continúo con el dominio de la marca japonesa entre las Motos en el tramo cronometrado de 288 kilómetros y encabezó las posiciones con 1m50s de diferencia sobre su compañero Paulo Gonçalves.

Un reclamo con falsedad

Honda anda de mal en peor en este Dakar 2017. Sus responsables no sólo presentaron su descargo una semana después de lo acaecido sino que, además, falseó la fecha una vez que estaba firmado por el director de la carrera, Marc Ducrocq.
"Aprovecharon un momento de mucha confusión durante la reagrupación de todos los participantes después de la cancelación de la décima etapa para entregar el documento a Marc Ducrocq. Con las prisas, Marc firmó el papel sin leerlo y luego nos dimos cuenta de que la fecha estaba falseada. Ponía 'Tupiza, a 7 de enero' en lugar de llevar la fecha de ese día, 11 de enero", le explicó Nevels al diario español Marca.
Es decir, una doble falta, la última de mucha gravedad.
Ante esta situación, y considerando que ASO hará caso omiso al reclamo, Honda podría presentar el amparo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo), por lo que, si le dan curso, la decisión estaría recién dentro de dos meses. 
Mientras tanto, el Dakar finaliza hoy.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS