INTERCOLEGIAL DE BASQUETBOL

Los colegios San José y Estrada campeones de la NBA Junior

Los equipos del colegio José Manuel Estrada en varones, y el colegio San José en femenino, resultaron campeones de la primera edición del torneo Junior NBA, que ayer jugaron las finales ante un marco espectacular en el estadio Delmi.

Los chicos del colegio Estrada (Houston Rockets) y las chicas del colegio San José (N. York Knick), festejan sus respectivos tìtulos
Los chicos del colegio Estrada (Houston Rockets) y las chicas del colegio San José (N. York Knick), festejan sus respectivos tìtulos

Las chicas de la Escuela San José, representando a la franquicia de Nueva York Knick, vencieron a la Escuela Bartolomé Mitre (Golden State) por 20-11, mientras que los varones, del Colegio Estrada, representando a los Houston Rockets vencieron por 25 a 22 a Miami Heat, representado por el Colegio del Milagro.
Los chicos vivierion una verdadera fiesta quienes a través del básquet pudieron disfrutar de una competencia deportiva muy bien organizada y supervisada.
Acompañaron la última jornada de definiciones algunas autoridades del Gobierno Provincial co-mo la ministra de Edu-cación Analía Berruezo; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente del Colegio de Profe-sionales de Educación Física, Cristian Ortín. Además, el evento también contó con la presencia de dirigentes del básquet salteño como el titular  de Salta Basket, Luis Lenti y otras autoridades.
La primera edición del JR NBA en Salta fue organizada por la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino en conjunto con la Federación Salte-ña, Salta Basket, el Mi-nisterio de Educación y supervisado por la NBA. Cerca de 1.000 chicos de  escuelas provinciales, pú-blicas y privadas, fueron parte de la competencia.

 

TBB juega en Catamarca

Esta noche a partir de las 21 el equipo de Tribuno Básquetbol visitará a los catamarqueños de Hindú en el marco de una nueva jornada del Torneo Federal de básquet.
El encuentro, será el segundo choque entre ambos, donde el primero favoreció al verdolaga salteño en su casa. El choque se disputará desde las 22.
Los árbitros designados serán Sebastián Gauna y Daniel Saravalli, mientras que el comisionado técnico estará a cargo de Roque Juárez.
El equipo salteño,  di-rigido tácticamente por el cordobés Pablo Martínez, irá en busca de un triunfo que le permita seguir prendido entre los de arriba de  la División NOA, ya que en lo que va del torneo TBB jugó 8 partidos, ganando cinco y perdieron los otros tres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS