SUPERLIGA

Central lo ganó desde el arranque con gol de Herrera

Un cabezazo de Germán Herrera a poco de comenzar el partido le permitió  a Central vencer a Newell’s por 1 a 0 en el clásico rosarino que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.

Festejo alocado de un gol madrugador. Fue gol y victoria en el clásico rosarino.
Festejo alocado de un gol madrugador. Fue gol y victoria en el clásico rosarino.

El gol de Herrera se concretó a los 2 minutos del primer tiempo, y luego el partido fue con un clima tenso, sin demasiado brillo dentro del campo de juego, pero sí en las tribunas.
La explosión de una ciudad que vive como pocas mostró un colorido impresionante, con una bandera de 500 metros que envolvió a todo el Gigante de Arroyito, y desde ese momento la ciudad se paralizó.
Un perfecto córner ejecutado por Gil encontró a Herrera solo y sin marca en el medio del área y el delantero colocó un cabezazo preciso para vencer a Pocrnjic.
El estadio cambió su temperatura tras el gol y todo hizo que la sensación general fuera una tensión permanente, y en ese contexto Central jugó más tranquilo, aprovechando además los nervios de la visita.
Sobre los 10 Bruno Bianchi cabeceó en plena área Canalla un centro de Sarmiento, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.
El trámite del partido, tras el gol, se tornó algo tenso y con pierna fuerte -a veces más de lo normal- y la intensidad era un tema que Pitana debía tratar de calmar en los protagonistas.
Newell s nunca pudo encontrar el fútbol que le pudiera dar la confianza necesaria ya que Brian Sarmiento -su hombre de creación- estuvo disperso, mientras que el que condujo todo el trámite del partido fue Pachi Carrizo de la otra orilla.
El último tramo  del partido fue muy deslucidos, de parte de los dos equipos, con demasiadas pelotas por el aire y errores continuos y ese trámite le permitió triunfar a  Central.

 

 

Peleas entre "Leprosos"

Distintos incidentes se produjeron con hinchas de Newell's en avenida Pellegrini, luego de que se concretara la victoria de Rosario Central en el clásico de la ciudad. Hubo peleas, enfrentamiento con personal y policial e incluso piedrazos y disparos con balas de goma.
Gran cantidad de simpatizantes de Newell's se habían reunido en el bar El Paso, de Pellegrini y Paraguay, para ver el clásico, en una suerte de reemplazo de la tribuna visitante. Pero con el resultado consumado, empezaron los problemas.
Hubo algunas riñas, y varios móviles policiales que se encontraban en las inmediaciones (hubo un despliegue importante a lo largo de Pellegrini) acudieron rápidamente al lugar donde se producían los disturbios, luego de que las peleas fueran advertidas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Sin embargo, al llegar se produjo un enfrentamiento que incluyó piedrazos y balas de goma. Serían tres las personas que resultaron detenidas.
Afortunadamente, no registraron personas heridas de gravedad.
Y tras varios minutos de incertiidumbre, la calma retornó al lugar de los acontecimientos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS